Certifican capacitación en manipulación de alimentos a 23 jefas de hogar de Alerce Norte


  • Participaron 23 dueñas de casa en este curso que fue realizado en la Delegación municipal de Alerce, en coordinación con la OMIL.

Puerto Montt, 26 de julio de 2014.- Veintitrés dueñas de casa y jefas de hogar de Alerce Norte recibieron una certificación por el Taller de Higiene y Manipulación de Alimentos realizado en la Delegación Municipal.

Entregaron los títulos la concejala Sonia Hernández, la delegada municipal Mindy Velásquez y Gloria Ojeda, encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Se explicó que la capacitación tuvo una duración de 30 horas y tiene como objetivo dotar a las participantes de conocimientos en gastronomía, para poder emprender un negocio o como herramienta para buscar un empleo.








La delegada Mindy Velásquez entregó su opinión positiva por esta acción, que va en directo beneficio de los vecinos.

“Para nosotros es muy importante brindar este curso a nuestros vecinos del sector, especialmente de Alerce Norte, bien sabemos que ellos llevan dos años formando parte de la comuna, por tanto es muy relevante para el alcalde Gervoy Paredes que podamos incorporar en todo tipo de acciones y proyectos a nuestra comunidad”, dijo.

Agregó que esto tiene importancia puesto que “esta capacitación apunta a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa para que puedan salir adelante”.       

Jeanette Moreira, vecina beneficiaria del sector, señaló que este curso significa una gran posibilidad de emprender.

“Para mí es algo especial porque me va ayudar en la vida, porque soy mamá separada, y con esto podré buscar trabajo o poder hacer cosas en mi casa”, aseveró.

Indicó que el curso “le ayudará mucho. Estoy feliz, porque nunca pensé recibir un certificado en mi sector, porque nunca han llegado estos cursos y agradezco al municipio y al alcalde por preocuparse de la gente de Alerce Norte”, sostuvo.
Seo Services