Con taller de difusión para mujeres emprendedoras


Mujeres de la provincia aprendieron cómo emprender en el rubro alimenticio

  • En la jornada además se les explicó cómo realizar un endeudamiento responsable y se firmó un convenio que beneficiará a los usuarios del Centro Chile Emprende.

Más de 60 mujeres emprendedoras y microempresarias se dieron cita en las dependencias del Club Alemán de Puerto Montt para participar de un taller denominado “Cómo Emprender en el Rubro Alimenticio”, organizado por el Centro Chile Emprende a través del Agente Operador Intermediario de CORFO, Copeval Desarrolla.

La actividad tuvo como objetivo el señalar los requisitos, alternativas y pasos para formalizar emprendimientos y el dar a conocer los conceptos básicos necesarios en toda planificación financiera. Esto a través de las presentaciones de la Autoridad Sanitaria, Ejecutivos de Banco Estado y de la Aceleradora de Negocios, Potencia Patagonia.

En este contexto, en la primera etapa las asistentes conocieron los requisitos que deben cumplir quienes deseen emprender a través de pymes relacionadas al rubro alimenticio y gastronómico, como lo son la presentación de una solicitud, la documentación requerida, pago de arancel, infraestructura, aspectos sanitarios, etc.

Durante la segunda parte de este taller, las participantes recibieron información sobre cómo endeudarse responsablemente, en qué consiste la Ley de Sernac Financiero, qué es y que indican el Costo Total del Crédito CTC y el Cargo Anual Equivalente CAE y las diferentes alternativas de financiamiento.



En la oportunidad, como una medida para mitigar las barreras a las que se ven enfrentados los emprendedores y empresas al momento de tomar decisiones importantes, sobretodo de inversión, el Centro Chile Emprende y Banco Estado Microemprensas, materializaron sus relaciones con la firma de un convenio que beneficiará a los usuarios del Centro, generando así, valor a la oferta crediticia.

Adolfo Alvial, Director Regional de Corfo, presente en la oportunidad, valoró la realización de este tipo de talleres e indicó que con esto; “se cumple con el apoyo al emprendimiento focalizado en la mujer que es parte del Programa de Gobierno que acompañamos desde Corfo con los Centros Chile Emprende. Con este taller entregamos las primeras herramientas para que puedan progresar en sus respectivos emprendimientos e iniciativas”.

María Barrientos, microempresaria de platos preparados en la comuna de Frutillar, destacó que esta actividad fue; “excelente, Chile Emprende siempre ha estado muy preocupado de nosotros y me han ayudado a elaborar mis proyectos para postular a diferentes instancias, por eso siempre he participado en estas actividades y la de hoy fue clarísima sobre las etapas que tenemos que realizar en el rubro que desarrollamos”, explicó.
Seo Services