Gobernador destaca conformación de Club de Adulto Mayor en Chaitén


Autoridad se comprometió a crear nuevos espacios de participación

CHAITEN, 25 de julio 2014

El Gobernador Miguel Mardones, destacó el trabajo realizado en las últimas semanas desde la propia Gobernación de Palena, que permitió de constituir la primera agrupación de adultos mayores en la ciudad de Chaitén, después de la emergencia volcánica del año 2008, lo que posibilita generar nuevas oportunidades e instancias de participación, sumando un nuevo aporte para crear más oportunidades para todas las personas de la provincia.

El Gobernador Miguel Mardones precisó que en el trabajo realizado en la comuna de Chaitén a través de las líneas de acción del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se había detectado la necesidad de articular una labor en el ámbito urbano.

“Este diagnóstico, explica el Gobernador de Palena, nos motivó a generar nuevos espacios. Sin embargo, era necesaria la conformación de una agrupación con personalidad jurídica, que les permitiera a ellos la presentación de proyectos y ser beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet para las personas mayores. Hoy en Chaitén vemos con satisfacción que vamos por buen camino. Más aún cuando se ha creado una unidad dentro de la Gobernación para apoyar las organizaciones sociales de la zona”.

Esta instancia que contó con el apoyo de la Municipalidad local, permitió que fueran los propios adultos mayores, quienes articularan su directiva y crearan su propio nombre. Por tanto, a partir de esta fecha nace el Club de Adultos Mayores “La Esperanza”. En tanto, su flamante presidenta Nora Mayorga, expresó su alegría por la posibilidad de crear esta instancia que no existía. Por tanto, adelantó que esperan contar con el respaldo de las autoridades para concretar no sólo iniciativas de recreación, sino que también de capacitación y acompañamiento.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, adelantó que se establecerán los vínculos con las instituciones públicas y privadas para canalizar las inquietudes de los adultos mayores de Chaitén y crear nuevos espacios de participación, de diálogo y crecimiento, ya que “son ellos los portadores de nuestro patrimonio, nuestra cultura y nos permitirá crear las bases de nuestro futuro”, puntualizó la autoridad.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services