«Volcanes de la Región de Los Lagos» se presenta en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Puerto Montt


El Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la ULagos, se encuentra presentando la muestra temática itinerante “Volcanes de la Región de Los Lagos” en dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación de Puerto Montt.

El objetivo de esta exposición es entregar conocimientos científicos a la comunidad a través de interesantes y educativas gráficas. Quienes asistan podrán aprender respecto a las principales características de los volcanes presentes en Los Lagos como sus dimensiones, coordenadas y poblados más cercanos.

La muestra presenta infografías relativas al complejo volcánico Antillanca, Puyehue, Cordón Caulle, volcán Calbuco, volcán Chaitén y volcán Osorno, entre otros macizos de la zona. La exposición cuenta con la asesoría científica de la doctora Cristina Rodríguez, encargada del área de Oceanografía de Mariscope.



La información de “Volcanes de la Región de Los Lagos”, pertenece al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), mientras que las fotografías de la muestra son gentileza del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el fotógrafo Cristian Duarte y la periodista María Eugenia González.

Este tipo de iniciativas gráficas se realizan en toda la región durante el año y su principal objetivo es que la comunidad pueda abordar temáticas interesantes de manera lúdica y en forma gratuita. El PAR EXPLORA CONICYT Los Lagos los invita a visitar la muestra hasta el viernes 08 de agosto de 8:30 a 14:00 horas en dependencias del Registro Civil de Puerto Montt, Avenida Presidente Ibáñez 600.

Las muestras temáticas que se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales de la región, pueden ser solicitadas para su instalación al correo valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services