Seremi visita a beneficiarios del Programa Vínculos en Chiloé


  • En esta versión participaron 40 adultos mayores de 65 a 88 años, pertenecientes a los sectores de Quetalmahue, Catruman, Nal, Senda El Tajo, Recta Chacao, entre otros, pertenecientes a la comuna de Ancud.

Chiloé, 26 de agosto de 2013

Hasta la Isla grande de Chiloé llegó el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, el Coordinador Regional del Área Social del Ministerio, Elias Valdés y la encargada del programa del municipio de Ancud, Odette Llanos, a visitar beneficiarios del programa Vínculos.

En la ocasión, el Seremi Indicó “Este programa tiene como objetivo asegurar que las personas mayores de 65 años o más, en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan de forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integradas a la red comunitaria de protección social. Nuestro Gobierno vela por la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de aquellos más desprotegidos, sobre todo de los adultos mayores quienes cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad”.


La ejecución del Programa Vínculos consta de una duración de 12 meses, donde la persona mayor es acompañada por un profesional (monitor), que le ofrece consejería, orientación y acompañamiento individual y grupal, orientado al logro de condiciones mínimas de calidad de vida. El trabajo individual se realiza en el hogar de la persona mayor, en la ciudad y en el sector rural y el trabajo grupal en Talleres. En el caso de los mayores que no puedan asistir a los Talleres, se realiza réplica en sus hogares, sean estos del sector urbano o rural.

Además se trabaja el acceso al Programa de Alimentación PACAM, al Subsidio del agua potable, a la Pensión Básica Solidaria, a la Atención Primaria en Salud, especialmente en el tema de las enfermedades crónicas, etc.

La señora Mirtha Cardenas de 71 años, beneficiaria del programa Vínculos en la visita realizada por la autoridad se mostró muy agradecida por el apoyo y dedicación que los profesionales le entregaron, “El programa me ayudó a ver la vida de otra forma, a compartir más con otras personas y a salir de la rutina” indicó.
Seo Services