Hijos de pescadores artesanales de la región, reciben beca para estudiar


Fundación Chinquihue entregó beneficio

Cinco hijos de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, recibieron la beca que Fundación Chinquihue otorga a estudiantes cuyo esfuerzo académico y personal, requiere de apoyo económico para consolidarse y permitir a estos jóvenes continuar con su carrera y formación profesional o técnica.

El beneficio, fue entregado a los alumnos en una ceremonia realizada en la misma Fundación, oportunidad en que Jorge Moreno, Gerente General de Fundación Chinquihue, destacó a los alumnos y sus padres presentes, “que estas becas son un modesto reconocimiento al esfuerzo que cada uno de ustedes hace, al igual que a sus familias, para salir adelante y por medio de la educación buscar convertirse en mejores personas”.

En el proceso 2013 postularon 18 estudiantes de la Región de Los Lagos, y obtuvieron el beneficio los siguientes alumnos:
Beca Educación Superior:

1. Adriana Maribel Guzman Almonacid. Ancud, Provincia de Chiloé.
2. Evelyn Gabriela Chávez Maricoy. Cochamó, Provincia de Llanquihue.
3. Victoria Macarena Almonacid Velásquez. Isla Tabón, Calbuco, Provincia de Llanquihue.

Beca Recién Egresado de Enseñanza Media:
1.- Michel Ronald Castro Castro. Quellón, Provincia de Chiloé.

Beca Social o de Vulnerabilidad:
1.-Belén de la Paz Casanova Rosas. San Juan de La Costa, Provincia de Osorno.


La Historia de Belén.

Belén Casanova, vive en Bahía Mansa, en la Provincia de Osorno. Estudia Derecho en la Universidad Austral en Valdivia y está interesada en especializarse en derecho ambiental. Cursa el segundo semestre de la carrera y por una enfermedad, ha ido perdiendo gradualmente la vista. Vive en un hogar universitario, dentro del Campus Isla Teja. “Para mí esta beca es muy importante, porque me permite cubrir los gastos que significa estudiar en la Universidad”, explica.

No es fácil avanzar con una capacidad especial, en un mundo donde las cosas no están hechas aún para estos casos. Fundación Chinquihue valoró su esfuerzo y por ello decidió entregarle la beca. La joven siempre sonríe y mantiene una actitud positiva. “Mi discapacidad no ha sido un obstáculo para cumplir mis sueños. Poseer una capacidad diferente no es límite alguno para seguir adelante y luchar día a día”, concluye.

Fundación Chinquihue entrega estas becas a hijos de pescadores artesanales desde 1990. Para postular, el alumno debe estar matriculado en Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados por el Estado.

El monto de la beca es de 2,5 UF mensuales, durante diez meses del año en curso. El dinero se asigna en dos remesas, de 5 meses cada una. La primera se entrega en agosto y la segunda, en diciembre, previa entrega del certificado de notas del último semestre.

Puerto Montt, agosto 26 de 2013.

Seo Services