Fotógrafos locales inauguraron exposición fotográfica sobre Puerto Montt


Se llama Puerto Montt Casi 3D y es una radiografía de la gente del puerto
  • Las imágenes estarán expuestas en la Universidad San Sebastián hasta el 10 de septiembre.
Puerto Montt, lunes 26 de agosto de 2013.- Rescatar el patrimonio humano y urbano de Puerto Montt fue el objetivo principal de “Puerto Montt Casi 3D”, exposición fotográfica perteneciente a Julio Niño de Zepeda, Dante Fernández y Alejandro Gallardo, quienes inauguraron sus trabajos en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

El grupo de imágenes, cuyo valor recae –precisamente- en valorar el aporte de las personas que diariamente realizan sus labores en las calles porteñas, estará abierta al público hasta el 10 de septiembre en el Foyer de la sede universitaria.

“Estoy muy contento de volver a la universidad que me vio nacer como fotógrafo… lo que rescato de este trabajo es que hemos podido valorar a esos personajes que se encuentran en la vida urbana de Puerto Montt y que hacen que la ciudad sea tan grata como la percibimos, que no siempre valoramos, pero que son importantísimas para la ciudad”, argumentó Niño de Zepeda, arquitecto egresado de la Universidad San Sebastián.


De acuerdo a Alejandro Gallardo, fotógrafo que también participó de Puerto Montt Casi 3D, la exposición de imágenes nació el año pasado como parte de los talleres de fotografía que impulsó el Consejo de la Cultura y Las Artes en la Región de Los Lagos.

“Nuestra idea fue redescubrir la ciudad y lo que resultó fue esta mirada de Puerto Montt. Salimos a la calle, recorrimos la principal arteria del puerto y en ese trayecto fuimos descubriendo e inmortalizando a las personas que trabajan en ese sector, quienes colaboraron con este ejercicio fotográfico que posteriormente se transformó en esta muestra que estamos presentando aquí en la Universidad”, apuntó.

Por su parte, Dante Fernández coincidió con sus colegas fotógrafos y aseguró que plasmar al taxista, al florerista, a los comerciantes porteños, entre otros personajes de la ciudad fue una experiencia agradable que permitió agregar al trabajo fotográfico una mirada inédita sobre la propia identidad de los puertomontinos.  

Cabe destacar que durante el acto de inauguración, Puerto Montt Casi 3D contó con el apoyo del cantautor local José Miguel Gutiérrez, quien a través de su música colaboró con la iniciativa cultural. 
Seo Services