Diputada Marisol Turres destaca modernización del hospital de Calbuco

La Presidenta de la comisión Salud de la Cámara de diputados, Marisol Turres,  informó que los problemas que se han suscitado los últimos días en el Hospital  de Calbuco tendrán solución en el transcurso de los próximos días, porque el Servicio de Salud Reloncaví gestionó la adquisición del revelador del equipo de rayos que se había descompuesto, adelantando que para el 2014 se comprará un  equipo digital nuevo.
x
La parlamentaria resaltó el trabajo del Gobierno en el área de la Salud en la comuna de Calbuco. “Las actuales autoridades de salud nombradas por el Presidente Piñera han estado muy preocupados de ir modernizando la infraestructura hospitalaria en nuestro país y la región y especialmente en la comuna de Calbuco. Prueba de ello es que se han destinado recursos para una remodelación completa del hospital, en dos etapas, lo que nunca se había hecho y se está licitando  la segunda de etapa de las secciones de esterilización, laboratorio, rayos, farmacia y clínica dental”.

Turres recordó que se construyó un moderno Centro de Salud Familiar CESFAM, para mejorar la atención primaria de salud, que en junio se adquirió una nueva ambulancia con fondos FNDR y en las próximas semanas debería llegar una segunda. “Debemos mencionar que los equipos del hospital son muy antiguos, muchos datan de los años sesenta y por ello están obsoletos y presentan frecuentes fallas. Por este motivo nuestro Gobierno ha ido modernizando el sistema paulatinamente, es así que ya se autorizaron los  recursos para la compra de servicio de alimentación para bebés,  se  comprarán dos nuevos autoclaves, una secadora para la lavandería y  se proyecta comprar también una lavadora y una selladora”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services