Feriantes Exigen que la Feria Vicuña Mackenna siga estando en manos de LA Municipalidad de Puerto Montt como FERIA LIBRE


380 familias de la feria padre Hurtado Vicuña Mackenna arriesgan perder su fuente laboral, al dejar de ser Feria Libre, debido a que el Director del Serviu que lleva 3 meses en el cargo decidió no renovar el comodato del terreno a la municipalidad de Puerto Montt, para entregársela a un grupo de locatarios que pretenden formar una cooperativa.

El presidente del sindicato la ilusión que representa a más del 60% de los comerciantes que venden los fines de semana en la feria, advierte que es una irresponsabilidad pasar la feria libre a particulares, mas aun cuando los particulares no se encuentran preparados para asumir esta responsabilidad.

Son 600 las familias que depende a las ventas que hacen los fines de semana en la feria, advierte Carlos Díaz presidente del sindicato la ilusión, fundador de la feria con más de 7 años de trabajo en el sector. Comenzamos a trabajar en el barro, a puño y ñeque levantamos lo que hoy es la feria, con el apoyo municipal que ha invertido cerca de 200 millones de pesos.




Carlos Diaz advierte que es una irresponsabilidad la decisión que está adoptando el Director regional del Serviu de Los Lagos, en definitiva lo que está haciendo es que nosotros nos paliemos por un pedazo de tierra, es un abuso que sean parte de este engaño, ya que quienes lideran la idea de la cooperativa no gozan de la confianza de los locatarios, quienes con engaños y amenazas han obligado a locatarios que concurran a firmar a la notaria.

Carlos Diaz además, señala que la Eliana Vera que es la persona que lidera la idea de la cooperativa, no aclara que hizo con los dineros recibidos el año 2010 de 64 locatarios que aportaron $40.000 para la instalación de cortinas, cortinas que no fueron instaladas.

El temor de los feriantes es que finalmente terminaran perdiendo los terrenos igual que sucedió con la feria de presidente Ibáñez cuando los dirigentes vendieron la feria y dejaron a 1200 familias sin su fuente laboral, después pasaron años para llegar donde hoy estamos.

Los dirigentes sindicales concurrieron a la intendencia regional a solicitarle una solución al intendente, el intendente no lo recibió y de mala forma lo dejo con el jefe de gabinete, lo que fue toda una decepción, porque cuando van a buscar el voto saludan de beso y abrazo y cuando llegan al cargo se siente intocables.


Sindicato la Ilusión, Carlos Díaz cel.77933623

Sindicato Ocasional, Alejandro Hernandez cel. 84611772

Comité de Trabajo Vendedores de piso, Joana Santos Cel.71347636
Seo Services