Líderes comunitarios de Fresia asisten a Escuela de Dirigentes organizada por Secretaría de Gobierno


  • En la instancia se trataron temas relacionados a la gestión comunitaria, además del diseño y elaboración de proyectos sociales para postulación a diversos fondos y beneficios.

Con la presencia del Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda y del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se realizó la Escuela de Dirigentes Sociales en Fresia, actividad que reunió a representantes de diversas organizaciones del sector urbano y rural, como clubes de adulto mayor, deportivos, talleres laborales, agrupaciones y centros juveniles, comités, uniones comunales y juntas de vecinos de la comuna.

En el lugar se impartieron charlas relacionadas a la gestión comunitaria, además del diseño y elaboración de proyectos sociales para acceder a distintos beneficios por parte de las agrupaciones. Al finalizar el encuentro, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ernesto Domcke, manifestó “estar muy agradecido de la Secretaría de Gobierno y de la gestión municipal, por contar con exposiciones que le permitan a las organizaciones sociales, capacitarse y fortalecer su gestión”.


Por otro lado, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Norma Álvarez, señaló que para la nueva labor que desempeña actualmente, estas capacitaciones “hacen que sienta el apoyo del Gobierno en la gestión y nos permita como juntas de vecinos conocer fondos concursables y perfeccionarnos sobre gestión dirigencial”, comentó.

El seremi Aroca, además de valorar las diferentes oportunidades en las que como Gobierno se ha podido reunir a los dirigentes sociales dentro de la Región de Los Lagos, destacó “el permanente interés en la ejecución de estas actividades y por sobre todo, la participación que desarrollan en cada una de las instancias, aportando con su experiencia y con la retroalimentación que recibimos por parte de ellos, que nos permite mejorar la gestión pública y fortalecer el nexo entre la comunidad organizada y el Gobierno”, enfatizó la autoridad regional.
Seo Services