La insensatez o desconocimiento del Director del Serviu tiene en ascua a 600 feriantes en Puerto Montt


Director del Serviu de la region de los lagos, Javier Tapia que lleva 3 meses en el cargo, arriesga fuente laboral de 600 feriantes de la feria emplazada en terrenos del servicio de avenida Vicuña Mackena de la ciudad de Puerto Montt, al negar renovar el comodato al municipio sin razón fundada.

La feria fue levantada en esos terrenos por la municipalidad de Puerto Montt después del cierre de la feria de presidente Ibañez hace 7 años, convirtiendo estos terrenos en un emplazamiento donde funciona la feria conocida como Padre Hurtado o Vicuña Mackena, transformando el barro en dependencias dignas para el comercio de los feriantes, mejoras que dan cuenta los mismo locatarios que suman cerca de 600 durante los fines de semana.

La negativa del director de Serviu para entregar el comodato a la municipalidad se debe a que un grupo de personas particulares, encabezadas por dos locatarios están empeñados en tener el dominio de los terrenos para formar una supuesta cooperativa que debería funcionar autónomamente y dirigidas por ellos mismo.

El temor de los 600 feriantes es que ello no es posible hacerlo de la noche a la mañana, sin que todos estén informados y capacitado en este asunto, mas cuando existe una tremenda desconfianza con los dos locatarios que lideran esta iniciativa, que lo han hecho a espalda de los feriantes, en base a engaños, mentiras e infundiendo temor en la comunidad.


Por ello los feriantes representados por dos sindicatos que aglutinan a los fundadores de la feria se declararon en pie de guerra ante la amenaza de perder su fuente laboral, y la feria que tanto le ha costado formar, por lo que iniciaron movilizaciones en las dependencias del servicio.

Los sindicatos de feriantes ocasionales y de frutas han reunido el apoyo de las 21 juntas de vecinos del sector mirasol, de juntas de vecinos de alerce, de la central de trabajadores CUT llanquihue, de la municipalidad para pedir la renovación del comodato municipal.

Los próximos días se reunirán con autoridades regionales, parlamentarios sin descartar llegar a la casa de gobierno con el problema, pero la decisión es no permitir perder por segunda vez la feria, como le ocurrió con la de presidente Ibáñez donde quedaron 1200 feriantes sin su fuente laboral y tuvieron que deambular por años antes de llegar donde hoy están.

Cel. 77933623 – 84611772 Carlos Díaz y Alejandro Hernandez presidentes de ambos sindicatos.
sindicatofuerzadelsur@gmail.com,ramon@hotmail.com,

Solicitud de comodato municipal y cartas de apoyo de las juntas de vecinos de Mirasol y Alerce

Seo Services