Feria Cardiovascular promete entretenida oferta en Puerto Montt


El 23 y 24 de agosto en la Escuela España se realizara la actividad

Una variada oferta en prevención, educación y atención en salud tendrá la Feria de la Salud “Puerto Montt Cuida su Corazón”, actividad que se iniciara este viernes 23 de agosto desde las 9.00 horas en la Escuela España de la ciudad.

La actividad es totalmente gratuita y en ella las personas podrán encontrar una variada oferta de actividades para la prevención de la salud cardiovascular, todo enmarcado en el Mes del Corazón. El examen de medicina preventiva (EMP), controles de peso y talla, control de pie diabético, toma de presión, glicemia, risoterapia, alimentación saludable, baile entretenido, ejercicios cardiovasculares e incluso el SAMU con educación en reanimación cardiopulmonar (RCP), son solo algunas de las actividades que podrán encontrar las personas que asistan a esta feria.

Cabe señalar que Agosto se ha transformado en los últimos años en el “Mes del Corazón”, con la finalidad de promover el autocuidado de las personas para disminuir las elevadas cifras de muertes registradas producto de accidentes cardiovasculares en Chile. Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile estas enfermedades representan un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en el país en los hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

La Feria Cardiovascular es un esfuerzo conjunto de diversas instituciones de salud y universitarias, de hecho la actividad contará con la participación de las Universidades Austral Campus Puerto Montt, Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián y Universidad de Los Lagos, a través de sus carreras de enfermería, kinesiología y nutrición.

Además participarán activamente la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt (DISAM), Fundación Integra, Fonasa, JUNJI, Senama y el Servicio de Salud del Reloncaví.

Taller de Certificación de Medición de la Presión Arterial
Cabe señalar que además el viernes 22 de agosto en la Universidad Austral de Chile, Campus Puerto Montt, se certificará a profesionales y técnicos a través de diversas instituciones a través del “Taller de Formación y certificación de Medición de Presión Arterial”, trabajo conjunto de la Seremi de Salud, Servicios de Salud y las universidades, acciones también enmarcadas en el Mes del Corazón.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326105
Seo Services