Imagina Chile llega a Puerto Montt


28 de agosto desde las 14 hrs. Arena Puerto Montt

«Imagina Chile» es un concurso que busca premiar ideas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a Chile como un país desarrollado.

Sitio Oficial:
http://imaginachile.cl

HORARIO GIRA


14:00 Apertura de puertas Arena Puerto Montt

15:00 Inauguración oficial con autoridades

16:00 Taller de Gestión de la Innovación para empresas y estudiantes universitarios (cupos limitados)

17:00 Charlas de destacados emprendedores nacionales y regionales (Nicolás Azócar, LegalJump; David Igor, profesor de emprendimiento del Liceo Rural de Piedra Azul; Ricardo Mansilla, socio ClicEduca).

18:00 Artistas locales: Sara Pozo, cantante; Vivodanza, compañía de danza de Maciel Henríquez; De Radicals, música electrónica a cargo de Carla Iturrieta y Branco Aburto

19:00 Charla de Tim Delhaes, socio y fundador de Tigabytes y de First Tuesday

19:30 GEPE


CONTENIDO GIRA

Estaciones interactivas MIM: El Museo Interactivo Mirador, MIM, llega con 10 módulos de sus más entretenidos juegos científicos. Habrá monitores acompañando a todos quienes vivan esta experiencia de innovación.

Guarida de Cobre: Codelco instalará un módulo donde enseñará, de manera didáctica, cuáles son las propiedades y beneficios del cobre.

Experiencia Movistar: Espacio donde se muestran los últimos adelantos tecnológicos y donde las personas podrán acceder a una conexión a Internet de máxima velocidad.

Muro 3M: Instalación que invita a los asistentes a dejar sus ideas en un post-it, “coloreando” un dibujo diseñado anteriormente por un artista local.

Muro de las ideas “Imagina el Chile que quieres”. Un gran telón de 15 mts de tela libre para dibujar las ideas de todos quienes lleguen a la Gira Imagina Chile. Se repetirá la misma experiencia en todo el país y se unirán todos los telones en el evento de cierre del Año de la Innovación en Santiago.

Muestra Robótica a cargo de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Informática de la Universidad de Los Lagos.

Planetario, una oportunidad única para disfrutar de las estrellas. Financiado por Ewos.

Auto híbrido Kia Óptima de Concesionaria Exequiel Berríos.

Turismo regional, Chiloé en 360°, pantallas interactivas; muestra sobre Monteverde de la Oficina Municipal del Patrimonio Cultura y la antigua Ruta de Cochamó de Senderos de Chile.

El Concurso de Ideas también es parte de la Gira. Monitores con tablets o formularios recorren permanentemente las instalaciones invitando a los asistentes a imaginar un Chile mejor.
Seo Services