Nueve días en la calle pidiendo dignidad
Trabajadores de Correos de Chile
http://melipullinforma.blogspot.com/2013/08/chiloe-ancud-solidariza-con-la-huelga.html
Los Trabajadores de Correos de Chile de Chiloe, en su noveno día de huelga legal se reúnen en Ancud para fraternizar junto a la CUT y evaluar las próximas acciones a seguir, tras nulo avance de la mesa negociadora que llevan 59 días sin resultados.
Las aspiraciones en esta negociación histórica como la llaman, que después de muchos años los 4 sindicatos que representan a 4600 trabajadores de correos en chile -de Arica hasta tierra del fuego-, se unen para lograr un reajuste digno, remuneraciones estancadas hace 20 años bajo promesa de un futuro mejor.
La demanda de los trabajadores son: Un aumento real en los sueldos de $50.000 pesos al mes, el pago de todos los años de servicios a los trabajadores que estén próximo a jubilar, firmar un contrato colectivo por dos años y un bono de termino de negociación equivalente a 7,2 ingresos mínimos parejo para todos.
¿Que ofreció la empresa? los ejecutivo se incrementaron su sueldos a partir del año 2012 en un 40%, para los 4600 trabajadores la respuesta es “las condiciones económicas de la empresa no permiten acceder a lo solicitado”.
Próximas acciones
Los carteros están programando iniciar una posta nacional saliendo por el sur desde tierra de fuego, pasando por todas las ciudades hasta llegar a Santiago, con una carta a su Excelencia el Presidente de la República, pidiendo DIGNIDAD, posta que tendrán relevos donde los carteros caminaran 4 horas con su bolso de 12 kilos al hombro, como lo han hecho a lo largo de su historia como cuando eran servicio público (década de 1980) y empresa del pública del estado, sumando en total más de 260 años de historia.
La luchar de los carteros de Chile por su dignidad, será hasta el límite de sus fuerzas, aun cuando la huelga dure 100 días, la consigna será “a dignidad no se negocia, la dignidad se defiende”.
Solidaridad
La solidaridad recibida ha sido mucha, no solo de las organizaciones y sus dirigentes, la solidaridad más profunda llega del corazón de la ciudadanía, que muestra se agradecimiento de muchas maneras, se reciben aportes en dinero para mantener la olla común de la huelga en cada oficina de correos de chile, hay usuarios que donan hasta 10 mil pesos, otros cinco mil, mil, todos aportan algo, los que no pueden dan su palabra de aliento “sigan muchachos nos dice”, eso finalmente reconforta mucho.
CUT CHILOE
cutchiloe@gmail.com