Jardines infantiles de Los Lagos ayudan a establecimientos del Biobío


Personal de la institución en Los Lagos, trasladó la ayuda a la zona afectada.


Campaña de Fundación Integra de Los Lagos

Mi jardín en Campaña se denomina la iniciativa organizada por la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Lagos, para ir en ayuda de las trabajadoras de Integra de la zona afectada.
Se trata de una iniciativa que busca la recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales, por parte de las comunidades educativas de los 77 establecimientos de la zona, dijo su Directora Regional, Marianela Godoy.

“Por su cercanía con la región de Los Lagos, resolvimos priorizar un primer gesto con nuestros pares de la región del Biobío y uno de los primeros apoyos que dimos, fue el de establecer contacto telefónico con las trabajadoras de la zona afectada a modo de acompañarlas. Junto con ello comenzamos esta campaña de carácter voluntaria y focalizada y todo lo que se reúna será distribuido en aquellas trabajadoras que la propia Dirección Regional del Biobío defina según su situación actual”, explicó Godoy.

Énfasis de Gobierno

La autoridad señaló que la iniciativa ha tenido una excelente acogida y aseguró que lo recolectado en esta primera etapa ya fue despachado a la región del Biobío, mediante el vehículo institucional, traslado que también fue posible gracias al esfuerzo mancomunado efectuado entre las regiones de Coyhaique y Los Ríos.

Dicha campaña se enmarca dentro del plan de trabajo dispuesto por el Gobierno, en cuanto a atender la emergencia y concentrar los esfuerzos en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto.

La región del Bío Bío cuenta con más de 1400 trabajadores, que laboran en 102 establecimientos, incluido el personal de la oficina regional.
Seo Services