Universidad San Sebastián lanza campaña: «Sebastiano abriga a un hermano»


Carpas, frazadas y sacos de dormir

Con el lema: ¿Si tienes techo, de que te sirve una carpa en tu casa? ¿Si tienes cama de qué te sirve tu saco de dormir? ¿Si tienes abrigo de qué te sirve las frazadas? Dónalo a quien lo necesita”, la USS de Puerto Montt lanzó campaña de ayuda para los más damnificados.

Puerto Montt, 17 de marzo.- Alumnos, funcionarios y académicos de la Universidad San Sebastián se han unido, una vez más, para solidarizar con las víctimas del desastre causado por el terremoto. Para ayudar, la comunidad sebastiana ha lanzado la campaña “Abriga a un hermano”, la cual tiene como finalidad recolectar carpas, frazadas y saco de dormir.

El Vicerrector de la USS, sede Puerto Montt, José Guillermo Leay, explicó que el objetivo de la campaña es ayudar con el abrigo y cobijo para todas aquellas personas que se quedaron sin casa; sumándose así a la campaña nacional que Chile está realizando a través de diversas instituciones.
“Llamamos a nuestra comunidad sebastiana y puertomontina a entregar ese saco de dormir, carpa o frazada que no está usando en su casa o que sólo saca en época de veraneo. Sin duda, los damnificados de la zona cero lo necesitan más que cada uno de nosotros en nuestra casa”, aseveró el vicerrector.

Las donaciones deben entregarse en las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), primer piso de la Universidad San Sebastián ubicada en Lago Panguipulli 1390, sector Pichi Pelluco.

Bienvenida Mechona

A su vez, el Presidente del Centro de la Federación de Estudiantes de la sede Puerto Montt, Eduardo Gárnica, explicó que para este año el “mechoneo” se centrará en otras actividades, todas ligadas al tema de la solidaridad y a la recolección de los artículos de abrigo que la campaña invita a donar.
Seo Services