Transmontt denuncia plagio de sus máquinas en Alerce y responsabiliza a Seremi de Transporte

Llaman a los usuarios a no dejarse engañar

Un enérgico y urgente llamado para que sus usuarios no se dejen engañar, hizo la empresa de de transporte público Transmontt S.A., ante el uso que una nueva empresa de micros en el sector de Alerce, está haciendo de sus carteles de recorrido y de los colores corporativos de la compañía para captar más pasajeros.

Tito Gómez, presidente de la Organización señaló que “nuestra empresa agradece las llamadas telefónicas y avisos de personas que se han visto afectadas por el uso malintencionado que una nueva empresa de transporte de buses de Alerce está dando a nuestros colores corporativos y nuestros carteles de recorrido, buscando captar pasajeros en ese sector”, señaló.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje engañar ni confundir. Transmontt cumple con sus recorridos y frecuencia de paso por los puntos comprometidos como paraderos. Pueden identificar nuestras máquinas por esto así como por el uso que nuestros conductores hacen del uniforme de trabajo de la empresa y del boleto que entregamos por cada pasaje cancelado, el que dice nuestro nombre”, expresó enfáticamente.

Transportes Manuel Montt S.A., responsabilizó a la Seremi de Transportes por esta grave situación. “La Seremi de Transportes poco o nada ha hecho para evitar que pasen cosas como ésta, que pueden convertirse incluso en accidentes donde los pasajeros quedarán totalmente desprotegidos. Hemos denunciado en más de una ocasión situaciones de abuso similares a ésta y finalmente, no hay respuesta. Los buses piratas siguen en las calles y ahora se suma este engaño a la comunidad. Lamentamos mucho tener que hacerlo público, pero no podemos responsabilizarnos de la anarquía y falta de eficiencia de este Servicio Público que todavía no tiene un representante regional quedando estos temas en el total abandono y despreocupación de las autoridades”.

“Estamos en un escenario paradójico en que nuestra empresa que cumple con todos los requerimientos exigidos por la Autoridad no tiene ninguna protección, mientras hay otra que se lucra a costa de nosotros de manera ilegal sin tener fiscalización alguna. Se afecta y expone a nuestra empresa, pero muy especialmente a nuestros usuarios, a los que respetamos profundamente”, concluyó.


Puerto Montt, marzo 25 de 2010.
Seo Services