Alumnos beneficiados por beca «Yo elijo mi PC» recibieron sus computadores


  • La ceremonia se realizó en la escuela Marcela Paz, ubicada en la población Chiloé de Puerto Montt, hasta donde se acercaron orgullosos alumnos y apoderados

Con la presencia de las máximas autoridades regionales y del sector educacional, se desarrollo el acto de entrega de computadores a los beneficiados por la beca “Yo elijo mi PC”, en el gimnasio de la escuela básica Marcela Paz de Puerto Montt,.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Juan Sebastián Montes, Alcalde Rabindranath Quinteros, Diputada Marisol Turres, Seremi de Educación (S) Tulio Scheihing, Director de Junaeb Rodrigo Negrín, entre otras autoridades, docentes, padres y apoderados y alumnos.

A nivel regional resultaron beneficiados 3.576 niños con la beca Yo elijo mi PC. La iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares. Los estudiantes tuvieron 20 modelos de computadores disponibles para elegir de acuerdo a sus intereses y necesidades.

A nivel país, se contempla la entrega de 60 mil computadores, a los mejores alumnos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población, aumentando así el beneficio a estudiantes de enseñanza media.

Durante toda esta semana se estarán entregando los equipos en las distintas comunas de la región. Es así que mañana le corresponderá recibir sus computadores a los mejores alumnos de Calbuco.
Seo Services