Pablo Ceballos aterriza en la Casa del Arte Diego Rivera con «Revolution.Play»



Exposición de Artes Visuales
  • La muestra funciona como una jugada doble; por un lado es una exposición lúdica, divertida e inocente, pero igualmente es conflictiva, angustiante y delirante.

Pablo Ceballos, artista visual y docente de la Universidad Santo Tomás, presenta hasta el 4 de abril de 2010, la exposición de artes visuales “Revolution.Play”, instalación/ambientación “site specific”, pensada, preparada y construida sólo para la sala multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. El público puede visitarla con entrada liberada en los horarios de atención del centro cultural puertomontino.

En “Revolution. Play”, Ceballos muestra la continuación lógica de “Aeropuerto Play”, exposición que montó hace dos años en la Galería de Arte Balmaceda Arte Joven. Hoy, el artista visual vuelve a sorprender con el despliegue de cerca de 450 aviones de colores (blanco, azul y rojo), dispuestos en el suelo y muros de la sala multiuso, y con una proyección en video de una imagen de Augusto Pinochet, cuyo tratamiento visual sugiere la influencia vigente del fallecido gobernante.

Según Ceballos, “La muestra funciona como una jugada doble; por un lado es una exposición lúdica, divertida e inocente, pero igualmente es conflictiva, angustiante y delirante. Y nos muestra de modo irónico las posibilidades de ver el poder, la cultura y el arte desde las doctrinas hegemónicas, dominantes”.



“Revolution.Play” / Site Especific

“Revolution.Play” es un “site specific” porque debe ser vista desde el lugar en que se muestra: la obra y la galería como un todo. Además, precisa el artista “Es una invitación al juego mental para soltar y expandir las posibilidades de visualización del espacio y la obra. Sólo que en esta muestra la invitación es irónica y simultánea; Pinochet no lideró una revolución con banderas, jugó con ello y lo logró”, sentenció el artista.


CCPM jueves 18 de marzo de 2010
Seo Services