Proyecto sobre valoración de recursos algales se extiende hasta mayo


Para fines del mes de mayo se extendió el cierre del proyecto Explora “Algas: un tesoro marino” que realiza junto a profesionales del Instituto de Fomento Pesquero IFOP y 8 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, el cual apunta a la divulgación de este recurso marino, entre los estudiantes secundarios de la zona.

Según explicó la directora de la iniciativa Gesica Aroca, aún quedan por realizar algunas actividades de divulgación en Puerto Montt y Chiloé, las cuales se llevarán a cabo durante el próximo mes de mayo.

En esta muestra se va poner énfasis en la biodiversidad de algas y su importancia desde el punto de vista ecológico y comercial. “Se pretende introducir al espectador a los principales grupos de algas, su importancia ecológica, sus usos en la región, los perfiles de playa realizados por los alumnos (algas encontradas en las costas y donde se ubican en el intermareal) y finalmente complementar lo mencionado, con los trabajos de herbarios y resina realizados por los estudiantes. También se tendrá una guía de campo, la cual será difundida en esta ocasión”, explicó Aroca.

De esta forma se espera dar cierre a este conjunto de actividades que los alumnos de diversos establecimientos educacionales de Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé, han desarrollado durante el año, en torno a la importancia del alga en las costas sureñas.


Oficina Comunicaciones
Proyecto IFOP
Seo Services