Municipio llama a no dejar para última hora el permiso de circulación


Más de 10 mil personas han cancelado su permiso de circulación 2010 en la comuna de Puerto Montt. El plazo para realizar este trámite vence el próximo 31 de marzo. La mayor cantidad de pagos se ha recepcionado en la Dirección de Tránsito, pero también hay cajas disponibles en los edificios consistoriales.

El administrador municipal de Puerto Montt Raúl Manzano, indicó que para facilitar el procedimiento, el municipio ha puesto en marcha desde este año un sistema de pago en línea que permite a los usuarios realizar el pago por internet a través del portal www.puertomonttchile.cl

Adicionalmente, el municipio implementó las líneas telefónicas 600 401 2525 y 600 401 2424 para todo tipo de consultas relativas al trámite en línea.

Además del soporte web el municipio de Puerto Montt habilitó una quincena de cajas para recibir el pago de los permisos de circulación. Estas están operativas tanto en el edificio consistorial de San Felipe 80 como en el de Presidente Ibáñez 600 y en la Dirección Municipal de Tránsito ubicada en Parque Industrial.

Hasta el momento, las más utilizadas han sido las cajas de la Dirección de Tránsito, por lo que las unidades receptoras de pago de los edificios consistoriales del centro y Presidente Ibáñez se encuentran expeditas.

33 mil 182 vehículos se encuentran registrados en la comuna de Puerto Montt, por lo que se estima que en los 9 días restantes para vencer el plazo serán unas 20 mil personas las que concurran a realizar el pago.

Manzano invitó a los automovilistas a utilizar los distintos mecanismos de pago dispuestos por el municipio para evitar atochamientos y esperas durante los días previos al 31 de marzo. Añadió que si bien se ha planteado la extensión del plazo de pago con motivo del terremoto, aún no hay una decisión oficial y que, de haberla, esta será válida sólo para las comunas directamente afectadas por el sismo.
Seo Services