Campaña Cuaresma de Fraternidad 2010


Una nueva campaña de recolección de ayuda para los damnificados por el terremoto de la zona centro sur de nuestro país, se realizará desde el próximo lunes 15 hasta el domingo 21 de marzo en Puerto Montt. El lugar de acopio será un camión cerrado que se ubicará frente a la Catedral, y lo que se reuna en esta campaña será destinado a Curanilahue, Lebu y Arauco.

De acuerdo al catastro realizado por Cáritas en la zona, las necesidades prioritarias son: alimentos no perecibles, leche, alimentos en conserva, útiles de aseo personal, pañales de todo tipo, toallas higiénicas, carbón, útiles y enceres de casa (platos, cubiertos, ollas, etc.), ropa interior nueva (ningún otro tipo de ropa).

Por otra parte se informó que considerando la gravedad de la situación, la Conferencia Episcopal ha dispuesto que se destinará el 90% de los fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad para ayudar a las familias damnificadas. Esta campaña estaba originalmente destinada a proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo social, grupos vulnerables que se apoyarán a partir de otras diversas vías.
Es un signo alentador que nos llena de esperanza poder comprobar como las redes de la Iglesia Católica se movilizan para ayudar a las familias que lo han perdido todo. Incluso en las parroquias que han perdido sus templos y recintos, la comunidad se reúne para ayudarse mutuamente. Quisiéramos que esta luz de esperanza pueda incentivar a las comunidades a superar el temor y la desconfianza, como nos ha pedido el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati."


Más informaciones:
Arzobispado de Puerto Montt - 252215
Pastoral Social 250404 - 430849 - 98866869

Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
Seo Services