Importantes avances en primera escuela modular de Iloca


  • Los niños podrán ingresar a clases en la fecha comprometida por el Mineduc, para de esta forma regularizar el año escolar en las zonas más afectadas por el terremoto.

En la costera ciudad de Iloca se está construyendo la primera escuela por parte del Ministerio de Educación, cuya infraestructura modular busca responder a las necesidades urgentes, derivadas de la contingencia en que se encuentra la localidad.

La escuela contará con seis salas de clases con capacidad para 25 alumnos cada una, una sala con acceso a Internet, el comedor y la sala de profesores. Además, y gracias a la importante donación de libros que han recibido, se construirá una biblioteca en los alrededores del futuro establecimiento.





En estos momentos, se están equipando las instalaciones para que estén en condiciones de recibir a todos los niños y niñas de la zona y comiencen su año escolar lo antes posible.

La construcción de escuelas modulares es una de las soluciones que está entregando el Mineduc en las zonas más afectadas, aparte de la reutilización de colegios en buenas condiciones o la adaptación de otros sitios que puedan acoger a los estudiantes.
Seo Services