Proyectos de prevención en VIH y Salud Sexual buscan a sus mejores ejecutores

Más de 4 millones se otorgarán a 5 intervenciones

21 de agosto 2008

El viernes 22 de agosto, a las 15.00 horas, culmina el plazo para instituciones, organismos técnicos de capacitación y personas naturales que deseen postular para adjudicarse los 5 proyectos de prevención de la Respuesta Regional Integrada en Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.

Se trata de 5 proyectos, a realizar durante el 2008, con montos totales que ascienden a más de 4 millones y medio de pesos, entre los cuales se cuentan intervenciones en:1) Hombres y mujeres heterosexuales de 18 a 40 años, en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, 2) Gay y transexuales de 18 a 45 años en Puerto Montt, 3) Apoderados y estudiantes de establecimientos educacionales de la Comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, 4) Jóvenes y adultos internos privados de libertad de la comuna de Osorno y Castro, y 5) Estudiantes internos de 7º y 8º básico y 1º y 2º medio de dos establecimientos rurales en la provincia de Llanquihue y Osorno.

La Respuesta Regional Integrada en Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual es una articulación intersectorial constituida por la seremi de Salud, los servicios de salud, gendarmería y otras instituciones “que busca dar continuidad a las acciones de prevención a población más vulnerable, para ello, hacemos una serie de intervenciones que esperamos sean ejecutadas. Sin embargo, para que estas focalizaciones sean realizadas exitosamente necesitamos a los mejores proveedores, a quienes llamamos a postular”, explica la encargada del programa de Salud Sexual, de la seremi de Salud, Verónica Loncomilla.

La licitación abierta en el portal Chile Compra, con el código, 162 – 11072 – L108, tiene su plazo fatal el viernes 22 (para los cuatro primeros proyectos) y el martes 26 de agosto para la intervención en estudiantes educación básica y media.

Talleres, intervenciones en discoteques y otras

“Si bien se trata de diversos proyectos, como requisitos estamos evaluando positivamente, la experticia, el conocimiento y el manejo en el tema de sexualidad que deben de tener los relatores. La experiencia es otro punto a favor, al igual que las referencias y la legalización de los documentos”, agrega Verónica Loncomilla.

Entre los proyectos que se están licitando en el portal de Chile Compra destacan las dos intervenciones realizadas a comunidad gay y heterosexual en discoteques de Puerto Montt, Chiloé y Osorno, las que deben considerar material audiovisual. Complementariamente, los otros proyectos se remiten a talleres dirigidos a estudiantes, apoderados e internos privados de libertad, propuestas que deben considerar una adecuada metodología.
Seo Services