Más del 80% de las calles de las poblaciones están pavimentadas



Una serie de mejoramientos viales se están concretando en diversas poblaciones de la comuna de Puerto Montt gracias a la inversión gestionada por el Municipio local que ha permitido invertir cerca de 470 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

Se trata de la pavimentación de los ocho pasajes que estaban a la espera de los recursos en la Población Antuhue, obras que se iniciaron a principio de este mes y que deberían estar concluidas en un plazo de 120 días.

A ello, se suma el mejoramiento vial de las arterias que cruzan el sector de Villa Artesanía y Villa Las Industrias, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos que forman parte de esta comunidad, según informó el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros.

El edil explicó que en conjunto con el Ministerio y el Gobierno Regional “se ha hecho un gran esfuerzo para que la calidad de vida de los pobladores sea cada vez mejor. El año 2000, no más allá del 45% de las calles de esta ciudad estaban pavimentadas, hoy día podemos decir que más del 80% de las calles de las diversas poblaciones de Puerto Montt están pavimentadas”, puntualizó el Alcalde.

En la población Antuhue, las obras de pavimentación significa una inversión que supera los 45 millones de pesos para mejorar los ocho pasajes del sector que no habían sido considerados en una primera etapa, recursos que permiten hoy cubrir los 990 mts2 de calzada que estaban pendientes y que involucra además la construcción 288 mts2 de aceras, 586 mts2 de soleras especiales y 288 mts2 de demolición de aceras.

En el caso de Villa Artesanía y Las Industrias, las obras son ejecutadas por el Serviu y significó una inversión de 426 millones de pesos que permitirán pavimentar un total de 13 calles del sector. (ver recuadro)





ARREGLO VEREDAS SECTOR CENTRO

Durante el transcurso de esta semana se inician los trabajos que permitirán reparar de las veredas del centro de la ciudad, gracias a un convenio que se hizo con la empresa privada, el Serviu y la Municipalidad de Puerto Montt, luego que se abriera el espacio para que el sector privado se involucrara al desarrollo de la ciudad, explicó el Alcalde Quinteros.

El edil dijo que “iniciamos la reparación de las veredas del centro, exceptuando calle Varas, porque en esta calle se tiene diseñado un boulevard que va desde Lota a Copiapó y para eso estamos gestionando los recursos para este paseo urbano de una sola vez”.

En este sentido, “quiero destacar el aporte que ha hecho la empresa privada. Por ejemplo, en este momento ya terminamos de pavimentar parte de la circunvalación Ibañez que -después de 40 años- se logró pavimentar entre Cardonal y Los Notros, pero también en estos momento se está pavimentando Av. Alessandri que es otra arteria importante en núcleos de poblaciones donde la gente vive en condiciones bastante deplorables en cuanto a la vialidad urbana”, comentó Quinteros.

Recordó además que con el Serviu se están realizando una serie de obras de infraestructura urbana que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas, como es el caso de la construcción de un parque en Mirasol, sector donde se concentra una alta densidad demográfica.

PAVIMENTACION EN VILLA ARTESANIA Y LAS INDUSTRIAS


CALLESTRAMO
Los TalabarterosAndacollo - Los Artesanos
Los ebanistasAndacollo - Los Artesanos
Los ArtesanosLas Hilanderas - Ganadera Aysen
Ganadera AysenAndacollo - Maestranza Cernoch
Naviera O'ElckersAndacollo - psje maestranza Cernoch
Maestranza CernochNaviera O'Elckers - Ganadera Aysen
Aserradero centenarioNaviera O'Elckers - Ganadera Aysen
Molino GoeckeNaviera O'Elckers - Ganadera Aysen
Molino SchwerterNaviera O'Elckers - Ganadera Aysen
Vinfcola BellecayNaviera O'Elckers - Ganadera Aysen
Pasaje CernochNaviera O'Elckers.- Polpaico
Las HilanderasLos Artesanos - Los Ceramistas
Los CanterosLos Artesanos- Los Ceramistas
Seo Services