Piloto Generación de Trabajo Decente Desde el Desarrollo Territorial

Nuevamente nuestra Región ha sido favorecida para liderar un programa de amplio beneficio social y novedosas características de participación ciudadana, en la perspectiva del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes a través de la empleabilidad y que tendremos mucho agrado de lanzar públicamente este miércoles, a las 11.00 horas, en la oficina de la Dirección Regional del INP, Urmeneta 509, primer piso.

Se trata del Piloto Generación de Trabajo Decente Desde el Desarrollo Territorial, que sólo será ejecutado en tres regiones del país, una de ellas la Región de Los Lagos. Participan de él la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Territorios Chile Emprende, Dirección del Trabajo e INP y por primera vez en Chile, un Programa de Mejoramiento de la Competitividad, en nuestro caso el PMC de Turismo de Intereses Especiales, recientemente creado.

Como Agencia Regional, nos corresponde coordinar la puesta en marcha de este programa piloto de alta prioridad para nuestro Gobierno y seguidamente articular las acciones para su eficaz concreción, rol similar al de otras actividades y proyectos regionales que hemos estado compartiendo con ustedes.

Los máximos directivos de cada una de las organizaciones participantes darán a conocer este miércoles los objetivos de este Piloto, las características del programa y el rol que cada una de estas entidades tiene en su implementación.

En nombre de la ARDP Región de Los Lagos, de la institucionalidad estatal presente y de las instancias público-privadas que integran este Piloto Trabajo Decente en la Región de Los Lagos, les extiendo una cordial invitación a participar de esta conferencia de prensa el día y hora antes indicado.

Se podrá conocer en la oportunidad la potencia e impacto social y económico de este Programa.

Con mis cordiales saludos y agradecimiento,



JUAN CARLOS GALLARDO
Director Ejecutivo
Agencia Regional de Desarrollo
Productivo-Región de Los Lagos


Convocantes y asistentes a Conferencia de Prensa:
1. Sr. Mauricio Barria. Director Regional INP
2. Sr. Guillermo Oliveros. Director Regional del Trabajo
3. Sra. Pamela Allan. Representante OIT
4. Sra. Claudia Lanzarotti. Representante Chile Emprende
5. Sr. Ramón Espinosa. Presidente Territorio Lago Llanquihue
6. Representante Privado Territorio Norpatagonia
7. Representante Privado Territorio Chiloé
8. Gastón Krauss. Presidente PMC Turismo
9. Juan Carlos Gallardo. Director Ejecutivo ARDP


Puerto Montt, agosto 25 de 2008
Seo Services