El Gobierno de Bachelet le sigue mintiendo a los chilenos, dijeron los concejales de la UDI Ariel Guzmán y Marcos Velásquez

Gobierno perjudica a más de un millón de chilenos al no entregar subsidio eléctrico a los más pobres del país

De lamentable calificaron los concejales de la UDI Marcos Velásquez y Ariel Guzmán, la negligencia con la que ha actuado el Gobierno en la entrega de los subsidios eléctricos, en el marco de las constantes alzas en las cuentas de luz.

Los concejales sostuvieron que el Gobierno una vez más ha engañado a los chilenos y no ha cumplido con ellos, ante el famoso subsidio que se anuncia cada vez que aumentan las cuentas de la luz y que en la práctica no existe.

Argumentaron, que “un informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reflejó que del millón y medio de potenciales beneficiarios del subsidio eléctrico a nivel nacional, sólo se han entregado unos 585 mil, lo que alcanza sólo el 40,7% del total de beneficiarios. Desgraciadamente, la situación de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas es aún peor, pues en la capital regional sólo se han entregado 5.499 de un total de 17.039 subsidios, esto es, sólo un 33,2% y en Puerto Varas sólo 865 de un total de 4.294, esto es, un 20,1%”, afirmaron.

Asimismo, sostuvieron que aquí no sólo hay una gran negligencia, sino que cada vez que se va a subir la luz el Gobierno se escuda con los subsidios, cuando eso es un tongo, un fraude y una vez más se juega con la buena fe de los más necesitados.

“Esta realidad es devastadora para los más pobres del país y no admite excusas. El Gobierno miente en forma descarada ofreciendo beneficios que no llegan a la gente y que sólo se han transformado en un tongo comunicacional, pero de ayuda, nada”.

“Esperamos que el gobierno tenga el valor de hacer un mea culpa, asuma el compromiso adquirido con el 40% más pobre de Chile y de una vez por todas entregue el tan anhelado subsidio eléctrico a los beneficiarios de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, finalizaron los concejales de la UDI Ariel Guzmán y Marcos Velásquez.



COMUNABASE MIDEPLANSubsidios entregados según SEC%
PUERTO MONTT17.0395.49933,2%
PUERTO VARAS4.29486520,1%
TOTAL NACIONAL1.438.715585.78140,7%
Seo Services