Fundación Coanil llama a colaborar con colecta a nivel nacional en apoyo a la discapacidad intelectual


El 5 de septiembre:

El viernes 5 de septiembre Fundación Coanil realizará su colecta pública a nivel nacional, instancia que se realiza cada año en Puerto Montt y comunas aledañas a la ciudad. En este sentido la Institución llama a colaborar a toda la comunidad, durante la mañana de ese día habrá cientos de voluntarios trabajando para lograr la meta propuesta para este año.

Fundación COANIL es una institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra con amor, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile.

No obstante y al igual que muchas otras instituciones de beneficencia, día a día enfrenta múltiples necesidades para cumplir con su misión de proteger, educar e integrar a este valioso grupo de personas. Lamentablemente los recursos económicos para satisfacerlas son limitados, por este motivo la Fundación se ha visto en la necesidad de realizar actividades que permitan autofinanciarse. Entre estas actividades se encuentra la Colecta Nacional – a realizarse el 5 de Septiembre, entre las 08.00 y 14.00 hrs.- instancia que la impulsa a dirigirse a la comunidad para solicitar su apoyo.

Este año la Campaña de colecta Nacional tiene como slogan “ponte en mi lugar”, impulsando a los cibernautas a visitar el sitio www.pontenemilugar.cl

En Puerto Montt la Institución cuenta con un hogar residencial, que acoge a 31 niñas con rangos de discapacidad leve a moderada, con edades que fluctúan entre los 7 y 26 años de edad. Además existe un establecimiento educacional, la Escuela Especial Andrés Bello, la cual brindar una atención especializada en los distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples a 56 niños y jóvenes.


Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Seo Services