Pavimentos participativos y Manvu



Obras del Programa de Pavimentos Participativos que comienzan en dos semanas le cambiarán la cara a Frutillar

A dos semanas del inicio de las obras del Programa de pavimentación participativa
El alcalde de la comuna, Ramón Espinoza y el Director Regional de Serviu, Iván Leonhardt visitaron una de las vías comprendida en el programa y conversaron con los vecinos; informándoles de la fecha de inicio de las obras y de los plazos que se manejan para la ejecución.

En la calle Teniente Merino, el Edil junto al Director Leonhardt recorrieron los 250 metros que comprende la obra de pavimentación y aprovecharon la ocasión para informar a los vecinos que el día 8 de septiembre se iniciarán las obras en esta calle y que tendrán un plazo de 180 días.

Al referirse a los montos involucrados en este programa en la comuna, el Director de Serviu comentó: “Este año la inversión en pavimentación participativa en la comuna de Frutillar es de poco más de 174 millones y comprende casi un kilómetro de calzada. Si consideramos que en el período 1999-2002 esta comuna no presentó postulación a este programa, podemos estar contentos del trabajo que estamos haciendo con el municipio en conjunto con los vecinos y el Serviu.”



MANVU

Para el Serviu la mantención de vías urbanas representa un aspecto muy importante dentro de la nueva política habitacional, ya que permite la recuperación del patrimonio urbano y esto se centra principalmente en recuperar vías en mal estado lo que trae un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

En el caso de la Provincia de Llanquihue, se destinarán recursos por sobre los $ 1.600 millones y en la comuna de Frutillar la inversión bordea los $ 185 millones y comprenderá 20 calles, donde se rehabilitarán calzadas y veredas.

Para resumir, el Director Leonhardt, finalizó su visita a la ciudad comentando: “Su sumamos MANVU y Pavimentos Participativos podemos ser optimistas en la comuna de Frutillar ya que los $ 360 millones van a cambiarle la cara a esta ciudad y los vecinos lo están percibiendo. Para SERVIU lo importante es trabajar en conjunto con los vecinos y los municipios y por tanto el concepto de participación identifica la nueva política impulsada por la Presidenta Bachelet”.
Seo Services