Gobernación entregó aporte económico para familias Chile Solidario en Quellón



Sueño de la casa propia está más cerca
  • Familias pertenecientes al comité de vivienda “Mi casa” completaron ahorro para postular a viviendas.

La Gobernación de Chiloé aportó 900 mil pesos a 10 familias pertenecientes al Programa Puente y Chile Solidario de Quellón.

Con el beneficio los grupos familiares completaron el ahorro de 10 Unidades de Fomento, requisito básico para postular a los programas de vivienda del Serviu.

Con una once efectuada en la Municipalidad de Quellón representantes de las familias recibieron entre 38.000 mil y 102.000 mil pesos, es decir, la mitad del ahorro requerido para postular a sus viviendas, dineros entregados por el fondo complementario administrado por la Gobernación de Chiloé.



Ana Martínez, beneficiaria del Programa Chile Solidario y dirigente del Comité de Vivienda “Mi Casa” de Quellón, señaló que “recibimos un excelente beneficio económico de parte del gobierno y de Chile Solidario. Nos entregaron 102 mil pesos, que para algunos es poco pero la gente más humilde es mucho dinero. Con esto se completa el ahorro que necesitábamos y ahora podemos decir que ya tenemos casa, un techo digno donde vivir”.

El gobernador de Chiloé Albán Mancilla dijo que “se estima que en Chiloé tenemos un déficit de 6 mil viviendas. Son familias que no tienen casa propia y la instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet es que se debe disminuir ese déficit de aquí al 2010 y se está trabajando en todas las comunas para lograrlo. Hasta el momento han postulado 24 familias a este aporte de 5 UF, tenemos 10 que ya están aprobados sus dineros y las otras 14 también lo vamos a resolver con prontitud”.

La autoridad provincial indicó que “los dineros serán depositados el último día hábil del mes de agosto en las respectivas libretas de ahorro de cada una de las familias”.

El alcalde de Quellón, Luis Uribe, sostuvo que “es un orgullo para nuestra comuna que las mujeres encabecen este comité y den un ejemplo concreto del esfuerzo que muchas veces significa tener una casa. El municipio y el gobierno están con ellos y las vamos a seguir apoyando”.

Las familias pertenecientes a Programa Chile Solidario y Programa Puente pueden postular al fondo complementario que le otorga hasta la mitad del ahorro requerido para postular, es decir, hasta 5 Unidades de Fomento, unos 102.000 mil pesos aproximadamente.


Castro, 21 de agosto.
Seo Services