Medidas pro crecimiento y contra la inflación

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, considera que las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, como parte de un plan para enfrentar la inflación y al mismo tiempo estimular el crecimiento económico, van a tener un positivo impacto en la economía regional y nacional.

En lo inmediato y quedando sujeta sólo a la fecha de aprobación de la respectiva ley en el Congreso, “se aplicará una nueva reducción en el impuesto específico a las gasolinas, que se traducirá en una rebaja -a valores actuales- del orden de los 36 pesos por litro y esta disposición regirá hasta abril de 2010”, comentó la seremi de gobierno.

Puntualizó que “esta medida, que va en directo apoyo a las personas, será acompañada en 2009, de otras decisiones de gran significado, que representarán estímulos al crecimiento de nuestra economía, sin salir del marco de una política fiscal responsable, que garantiza el gasto social y que ayudará de manera especial a las pequeñas y medianas empresas”.

Entre ellas destacó la eliminación permanente del impuesto a las transferencias electrónicas y la ampliación del número de empresas que podrán acogerse a regímenes tributarios de la ley de renta que permiten pagar impuestos sólo al momento de retirar utilidades.

Por último subrayó que “hay otras medidas relacionadas con la eficiencia energética, ya que habrá un crédito para instalar paneles solares en las viviendas y se crea un fondo que será administrado por la Corfo, que financiará proyectos para desarrollar centrales eléctricas a partir de fuentes renovables. Todo esto se traducirá en mejor calidad de vida y protección del medio ambiente”.


Secretaría Regional de Gobierno (22-08-2008).-
Seo Services