Profesionales podrán salir al extranjero a perfeccionarse

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, consideró que hoy los profesionales tienen una gran oportunidad de perfeccionarse a través del nuevo Sistema Bicentenario de Becas en el Exterior, tal como lo anunció la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de Mayo. Recordó que históricamente no eran más de 200 las personas que salían a estudiar al extranjero, y ahora se dispone de mil cupos para proseguir estudios en Australia y Nueva Zelandia. Para el 2009 serán dos mil 500 los postulantes. El periodo de postulaciones se abre el lunes 25 de agosto.

Lo que se pretende dijo la autoridad, es crear una política de formación de capital humano avanzado en el extranjero con visión de largo plazo, además la idea es articular los programas de becas existentes, fomentar la vinculación internacional y aumentar el número de estudiantes de post grado, siendo por tanto un programa inédito que constituye una verdadera revolución del conocimiento, precisó.

Los interesados podrán realizar sus postulaciones desde el lunes 25 de agosto hasta el 22 de septiembre para iniciar sus estudios el primer trimestre del próximo año. En la selección se considerará., según dijo la seremi, la excelencia académica del programa que imparte la universidad extranjera, y el currículum del postulante. Otro antecedente a considerar es que estas nuevas becas incluyen todas las áreas del conocimiento, existiendo algunas prioritarias como la acuicultura, alimentos, turismo, tecnologías de la información, medio ambiente, seguridad pública, educación, energía, entre otras, y cubre todos los gastos. Más antecedentes se pueden obtener en los portales www.mineduc.cl y www.conicyt.cl


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (22.08.08)
Seo Services