Liceanos conmemoran el dia de la diversidad y la no discriminación

Jornada de la Seremi de Gobierno

En el marco de la campaña “Yo no discrimino” y del Día de la Diversidad, estudiantes del Liceo de Mirasol participaron en una jornada de reflexión alusiva a esta cruzada nacional orientada a combatir fenómenos de intolerancia a nivel de colegios y terminar con la violencia escolar.

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra, manifestó que se trata de llevar a cabo acciones permanentes en los planteles educacionales y a nivel de los consejos escolares de educación básica, especialmente en alumnos de séptimo y octavo básico para transformar el entorno escolar en un lugar más acogedor y pacífico, compromiso, dijo, que requiere del concurso de toda la comunidad, tanto padres, apoderados profesores y autoridades. Precisó que se ha visto que es la fórmula más efectiva para expulsar la violencia de las aulas y terminar con los atropellos respetando el derecho de cada uno y aceptando la diversidad.

En este empeño está comprometido el Ministerio de Educación, y la Secretaría de Gobierno ha iniciado este ciclo de talleres de reflexión que ya se concretó en el liceo científico humanista de Mirasol.

La expositora, asistente social Miriam Mora, de esta seremía, tuvo a su cargo el taller donde se visualizó la realidad del entorno. Hubo un rico intercambio de ideas que dio paso a un debate en un tema que habitualmente no se trata en las clases. Al mismo tiempo se conmemoró el Día de la Diversidad siendo una instancia muy provechosa para inculcar en los jóvenes el respeto entre los pares, lo que permite trabajar en un ambiente de armonía. Al mismo tiempo se dictó un taller de violencia intrafamiliar focalizado a crear conciencia en el comportamiento que como adolescentes deben mantener en sus primeras relaciones de pareja, teniendo presente que muchos actos violentos que terminan en femicidio en su grado extremo, comienzan en la etapa del pololeo.

La idea es, dijo la seremi Saavedra, continuar con estas exposiciones en los establecimientos educacionales para visualizar el tema, socializarlo y posibilitar los espacios de reflexión en nuestros jóvenes.

Secretaría Regional de Gobierno (28-08. 2008)
Seo Services