Beca Técnicos al Extranjero



Intendente Galilea entregó ocho becas a profesionales técnicos de la región
  • Para aquellos destinos de habla inglesa, los beneficiados recibirán la formación en idioma. A su vez, existirá un proceso de inducción para facilitar la adaptación del beneficiado.

El Jueves 14 de Agosto fueron entregadas por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, las primeras 150 becas ‘Técnicos al Extranjero’, correspondiente al proceso 2008, de los cuales 8 corresponden a nuestra región, de los cuales 4 pertenecen a la provincia de Osorno y 4 a la de Llanquihue.

El anuncio local lo efectuó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, quien expresó su satisfacción por el hecho de que jóvenes técnicos de la zona vayan a perfeccionarse al extranjero, situación “que aumentará su capacidad profesional”, indicó Galilea, quien agregó que es fundamental que más jóvenes postulen a este beneficio en la seremi de Educación, “ya que la meta es que al menos 15 profesionales se perfeccionen bajo esta modalidad”, expresó el jefe del Gobierno Regional.




Los beneficiados por provincia son:

Provincia de Osorno:

Lorena Ivette Barría Becker, Técnico Universitario en Acuicultura de la ULA Osorno. Viajará a Canadá. Osorno

Elisa Ester Díaz Quintana, Técnico en Administración de empresas de la ULA Osorno, Viajará a España (País Vasco). Osorno.

Patricia Fabiola Puñanco Silva, Técnico de Nivel Superior en Turismo del CFT IPROSEC de Osorno. Viajará a Canadá. Osorno.

Raúl Antonio Monje Vivanco, Técnico Universitario en Acuicultura de la ULA Osorno, viajará a Canadá. Río Negro.


Provincia de Llanquihue:

Henrich Emilio Bustos Jara, Técnico en Cocina Internacional y tradicional Chilena de Nivel Superior del CFT Santo Tomás de Pto. Montt. Viajará a Canadá. Pto. Montt.

Antonio Alexander Cid Ojeda, Técnico de nivel Superior en Mecánica Automotriz del CFT Salesianos Don Bosco de Pto. Montt, viajará a España (país Vasco). Pto. Montt.

Carlos Rodolfo Uribe Ojeda, Técnico de Nivel Superior en Producción Acuícola del CFT Santo Tomas de Pto. Montt. Viajará a Canadá. Pto. Montt.

Boris Andrés Zuleta Ule, Técnico de Nivel Superior en Producción Acuícola del CFT Santo Tomas de Pto. Montt. Viajará a Canadá. Pto. Varas.

Carreras técnicas

El programa está dirigido a los Titulados de Carreras Técnicas de Nivel Superior, que se encuentren en condiciones de cursar estudios teóricos y prácticos durante el plazo máximo de un año en el extranjero.
Su Objetivo es promover la formación de calidad de Técnicos de Nivel Superior en Chile, y fomentar el interés por la Educación Técnica post-secundaria. Así como también, exponer a Técnicos chilenos a experiencias de formación integral, en culturas en que dicha actividad ha constituido un pilar importante para el desarrollo económico y social del País.
Beneficios
El o la joven favorecido/a obtendrá una beca para realizar estudios por el máximo de un año lectivo en el extranjero en instituciones de excelencia y de reconocida trayectoria internacional en la formación técnica de nivel superior.
Cabe mencionar, que tanto las Instituciones como las especialidades en las cuales se desarrollarán las pasantías, serán definidas por el Ministerio de Educación.
De esta manera, el presente beneficio incluye, además del financiamiento, la aceptación de la Institución para realizar los estudios.

La beca cubrirá todos los costos asociados al programa, lo que incluye: pasaje aéreo, cobertura del arancel total en la Institución, alojamiento, alimentación, viático, seguros y asistencia personal.
Para aquellos destinos de habla inglesa, los beneficiados recibirán la formación en idioma. A su vez, existirá un proceso de inducción para facilitar la adaptación del beneficiado.

Para quienes deseen postular, ingresar a la página: www.tecnicosalextranjero.cl
Seo Services