Sobre 600 atenciones brindó «Municipio En Tu Barrio» en Alerce


  • Acalde Paredes anunció instalación de sucursal bancaria y el desarrollo de gestiones para abrir oficina del Instituto de Previsión Social, IPS, en el sector.

Puerto Montt, 12 de octubre.- Más de 600 atenciones se impartieron en el marco de la décimo cuarta versión de ‘Municipio en Tu Barrio’, que se efectuó el sábado 11 en el Liceo Industrial de Alerce.

Acerca de la nueva jornada, el acalde Gervoy Paredes sostuvo que se trató fundamentalmente de un gran esfuerzo – en coordinación con dirigentes vecinales – de los departamentos de la Municipalidad de Puerto Montt. Asimismo, reiteró la información acerca del arribo de una sucursal de Banco Estado y el desarrollo de las gestiones para la instalación de una oficina del Instituto de Previsión Social, IPS.

“Este es un gran despliegue logístico por parte del municipio. Se plasma en un beneficio para todos los vecinos y vecinas de esta zona. Al mismo tiempo, hemos hecho un anuncio importante como es la instalación, con varios servicios, de una sucursal de Banco Estado. También tenemos en agenda abrir una oficina del IPS”, señaló Paredes.

“Este es un trabajo coordinado que hace el municipio con los dirigentes vecinales. Banco Estado anunció que tendrá una sucursal. Es muy probable que se instale una oficina del IPS que va a ser muy importante para la gente de escasos recursos, para nuestros adultos mayores, ya que podrán hacer sus trámites acá en Alerce y no tener que desplazare hasta Puerto Montt”.




En cuanto a las beneficios del Programa ‘Municipio en Tu Barrio’ en Alerce, la vecina Eliana Toledo – quien recibió atención en peluquería – subrayó que son de gran utilidad ya que varias personas no pueden trasladarse al centro de la comuna para efectuar trámites de diversa índole.

“Para mí es excelente porque no me puedo desplazar a Puerto Montt. Es muy importante que llegue este operativo a este barrio. Para mí ha sido muy bueno porque pude venir a cortarme el pelo y además ha sido muy gratificante”.

La décimo cuarta versión de ‘Municipio en Tu Barrio’, en el Liceo Industrial de Alerce, contó la participación de los departamentos de Salud Municipal, Deportes y Recreación, de Aseo y Ornato, Vivienda y Desarrollo Urbano, entre otros. Además, se impartieron 75 atenciones en Ficha de Protección Social, 54 por parte del Registro Civil e Identificación. En peluquería 94 y 96 en veterinaria.
Seo Services