4.800 metros de extensión de agua potable rural beneficia a 32 familias en Alto Bonito


Proceso de licitación debe concluir en diciembre y brindará acceso al suministro a 32 familias del sector.
Puerto Montt, 12 de octubre.- 4.800 metros tendrá la extensión de Agua Potable Rural, APR, que favorecerá a 32 familias del sector Alto Bonito en Las Canchas. La iniciativa se implementó para revertir las dificultades de acceso al suministro en esa zona.

Acerca de la puesta en marcha del APR, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el proyecto está en etapa de licitación y que los resultados, en cuanto a la empresa que lo ejecutará, estarán disponibles en noviembre.

“Es un proceso que ha tomado bastante tiempo para que se concrete este resultado positivo. Y por fin ahora se ha aprobado este proyecto gracias a nuestra gestión y del diputado, donde logramos sacar de los archivos esta iniciativa. Ahora está en proceso de licitación, y creemos que su ejecución debiera comenzar en diciembre, pero es una gran noticia para los habitantes del sector Las Canchas. Mientras tanto, vamos a entregar agua con camiones aljibe”, informó.

Por su parte, la presidenta del Comité Trabajo de Alto Bonito, Doris Belmar, detalló que es un anhelo por el que, como vecinos, vienen realizando diversas gestiones desde el año 2006. Agregó se traduce como un avance ya que los 4.800 metros de red harán posible que las 32 familias – que habitan una localidad que está a diez minutos de Puerto Montt – dispongan de un elemento sustantivo para la vida diaria.

“En esta ocasión conocimos de los nuevos avances en el tema de APR, con recursos que aprobaron, gracias al trabajo conjunto de la directiva, del alcalde Paredes, el concejo municipal y del diputado Vallespín. Estamos muy contentos porque la gente va a ser beneficiada cuando este proyecto se concrete”, sostuvo.

La reunión de trabajo, en la participó el diputado Patricio Vallespín, dirigentes sociales y representantes de Gobierno, precisó que el APR será sometido a un proceso de licitación, que comenzará el 17 de octubre y debe concluir alrededor del 19 de diciembre. Los antecedentes de las empresas postulantes serán expuestos en el Concejo Municipal.
Seo Services