Senado aprueba el AVP y lo despacha a la cámara de diputados

Durante la discusión en sala se rechazó la indicación renovada que dejaba fuera a los heterosexuales del AVP, por lo que no será exclusivo de las parejas homosexuales.

Tras varias horas de discusión, la sala del Senado aprobó y despachó este martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Durante la discusión se rechazó la indicación renovada que dejaba fuera a los heterosexuales del AVP, por lo que no será exclusivo de las parejas homosexuales.

Como movimiento de la diversidad sexual de la Región de los lagos, y de la comuna de Puerto Montt.

Queremos manifestar nuestra profunda gratitud y a su vez, señalar que la votación y discusión en particular que tuvo el proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja conocido como AVP en la cámara alta la tarde de ayer, martes 07 de octubre , es un acontecimiento histórico para nuestra comunidad y por sobre todo para nuestra organización quien históricamente ha luchado por la diversidad en la región y la comuna de Puerto – Montt, hemos sido gestores de la ordenanza contra la discriminación vigente en nuestra comuna, lo acontecido ayer en el Senado, nos reafirma como movimiento por la diversidad sexual, que debemos seguir luchando por un Chile sin prejuicios, sin odio, porque todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no, por esto mismo, es que como movimiento a nivel nacional y por medio del Movilh, realizaremos las gestiones en miras a que la tramitación de la iniciativa en la comisión de Constitución sea expedita, para llegar a la Sala y convertirse en ley antes de fin de año.


Jose Arcos O.
Presidente organización
Por la diversidad sexual MISEX
Región de los lagos
josearcos@live.cl
ccmisex@gmail.com
Seo Services