Nueva Mayoría de Puerto Montt llamó a participar en la conmemoración del triunfo del NO el 2 de octubre en el Teatro Diego Rovera


  • Participarán representantes de los partidos que componen la Nueva Mayoría. Evento también contará con la intervención del alcalde Gervoy Paredes

Puerto Montt, 1 de octubre.- Un llamado a la comunidad participar en el acto de conmemoración del Triunfo del NO, que se realizará el jueves 2 a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera, hizo la Nueva Mayoría, NM, de Puerto Montt.

En tal sentido, el vocero de la NM de Puerto Montt, Mauricio Ibáñez, Pdte. del PDC de la comuna, en compañía de la presidenta comunal del Partido Socialista, María Vargas y del representante del Partido Comunista, Guido Ojeda, indicó que se tratará fundamentalmente de un acto en el que participarán representantes de las colectividades que componen la Nueva Mayoría: Partido Socialista, PS, Demócrata Cristiano, PDC, Radical, PRSD, Comunista, PC, Movimiento Amplio Social, MAS, Por la Democracia, PPD, y autoridades regionales. Simultáneamente, adelantó que se contará con la intervención del alcalde Gervoy Paredes quien se referirá a la importancia histórica de la fecha y del Intendente Nofal Abud.

La presidenta del partido socialista señaló que “El acto será un evento amplio y esperamos que tenga un gran nivel de asistencia. El triunfo del NO es un hito fundamental en la historia de Chile. Significa el inicio de un nuevo periodo para nuestro país y esencialmente para la recuperación de la democracia.”

Cabe consignar que se cumplen 26 años de la victoria de la opción No con el 55.99% en el Plebiscito del 5 de octubre de 1988. En tanto, el SI obtuvo el 44.01% de las preferencias. El total de votos ascendió a los 7. 086. 679.

Mauricio Ibañez Hidalgo
Vocero Nueva Mayoría Puerto Montt
Seo Services