Establecimientos de Quellón y Fresia ganan Concurso Regional de Video


El PAR EXPLORA Los Lagos y el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), destacaron a los mejores videos participantes en el primer Concurso Regional de Video “Lenguaje audiovisual al servicio de la ciencia”.

La iniciativa tuvo como finalidad fomentar la producción audiovisual educativa, además de la reflexión hacia la investigación científica, el trabajo en grupo y la identidad local.

Un total de catorce videos participaron de esta actividad en representación de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, los que fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales del PAR EXPLORA Los Lagos, el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión y el Canal VerdeCerca.

Alicia Navarro, Encargada de Gestión Territorial del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV, señaló que “esta iniciativa es fundamental para incentivar a los profesores y alumnos a realizar pequeños cortometrajes y acercarse de manera lúdica a la tecnología imperante”.



Por su parte, Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, destacó la actividad indicando que “estamos muy contentos con el resultado, ya que en este primer concurso de video tuvimos una masiva participación y más de dos mil 500 visitas a nuestro canal de Youtube ExploraLosLagos2013, lo que demuestra el interés de la comunidad en participar en este tipo de iniciativas científicas y tecnológicas”, recalcó.

El primer lugar fue para la Escuela Básica Sector Oriente de Quellón, con el video “Problemas en mi sala”, el que retrata el trabajo en equipo para encontrar una solución tecnológica y mejorar el aprendizaje dentro del aula.

Por su parte, el video de la Escuela Básica Fresia fue el que consiguió la mayor cantidad de “Like” en el Canal de Youtube del PAR EXPLORA Los Lagos. El clip “La tecnología nos cambia la vida”, abordó la importancia de los objetos tecnológicos y redes sociales que utilizan los alumnos diariamente.

Los premios para los primeros lugares consistieron en una Tablet para cada integrante del equipo, gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos. Además, la Escuela Antukau de Castro, obtuvo una mención honrosa consistente en un kit Explora.
Seo Services