MTT inicia tercer concurso taxis con la inclusión de conductores en situación de discapacidad en la Región de Los Lagos

foto: La Nación
  • Un total de 10 taxis ejecutivos conducidos por personas en situación de discapacidad leve o un familiar directo de ellos serán beneficiados.
  • El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, destacó que “este es el primer proceso de este tipo en la zona y es un reflejo del trabajo intersectorial que está desarrollando en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
  • Como un hito fue calificado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, el tercer concurso para 128 nuevos taxis en la Región de Los Lagos que incorporó por primera vez 10 cupos para conductores en situación de discapacidad o un familiar directo.
Se trata de 123 nuevos cupos para taxis ejecutivos (o de colores) y otros cinco para la modalidad de taxis básicos (negros con techo amarillo), proceso que se inició el pasado miércoles 24 de septiembre y se extenderá hasta las 14.00 horas del 03 de octubre, presentando los servicios distribuidos por comuna de la siguiente forma:


“Estamos orgullosos de poder anunciar la adjudicación de estos cupos para personas en situación de discapacidad, ya que es un hito en la inclusión en el transporte público en nuestro país”, señaló el Seremi Enrique Cárdenas.

“Este es el primer concurso de este tipo que se realiza en la Región de Los Lagos y es un reflejo del trabajo intersectorial que está desarrollando en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Subsecretaría de Transportes”, puntualizó la autoridad.

Postulaciones
Las personas interesadas en acceder a una inscripción deberán informarse y hacer sus postulaciones a través de la página web del Ministerio www.mtt.gob.cl/concursotaxi, ingresando con su cédula de identidad y una contraseña de activación de cuenta en oficina internet, la que es entregada en las dependencias del Registro Civil e Identificación.

“Los postulantes pueden ser personas naturales o empresas individuales de responsabilidad limitada y sólo podrán optar a la inscripción de un solo vehículo como taxi”, aseguró Cárdenas, agregando que “se consideraron 7 municipios de la zona que solicitaron nuevos cupos”.

El concurso contempla la inscripción de un automóvil propio o por adquirir. En este último caso, debe ingresar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones una boleta bancaria de garantía por seriedad de la oferta por un monto de $ 60.000, en la forma descrita en las bases del llamado a Concurso Público.

Cabe destacar la importancia de emitir en forma correcta dicha boleta de garantía, ya que su emisión incorrecta, en cuanto al monto o beneficiario o bien a la fecha de vencimiento, dará lugar a la descalificación de la solicitud.

Finalmente, el Seremi del ramo sostuvo que “esta apuesta que hace el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe ser reconocida, ya que está apuntando al fondo del problema, que es el tema de la inclusión laboral. Si hay inclusión laboral, siempre habrá inclusión social”.
Seo Services