Más de 250 niños participaron en «Show de la Ciencia» de EXPLORA Los Lagos en Calbuco


Más de 250 alumnos de diferentes establecimientos de Calbuco, participaron de la iniciativa denominada "Show de la Ciencia", actividad impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, que se desarrolló en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea Garay.

La actividad, que se realizó por primera vez en la comuna de Calbuco, incluyó los concursos Matemágico (sumas mentales) y Equilibrio Precario (Neurociencia), además de trivias basadas en los cuentos "El tesoro de las papas de colores" y "Emilio, el pingüino", material elaborado íntegramente por el equipo del PAR EXPLORA Los Lagos.



Asimismo, se llevó a cabo una competencia de Baile Geométrico a cargo del conocido grupo de Breakdance, Nebuloso Style. Además de los anfitriones de la Escuela Eulogio Goycolea, participaron en todas las actividades profesores y alumnos de tercero a sexto básico de las escuelas Peñasmó, Aguantao y Bernardo O’Higgins.

Este tipo de acciones realizadas por el PAR EXPLORA Los Lagos, cumple con el objetivo de acercar la ciencia y tecnología de manera lúdica a los niños y jóvenes pertenecientes a diferentes localidades de la región, con el propósito de fortalecer sus capacidades.
Seo Services