Instituto de Previsión Social IPS, abre diálogos con los municipios en la Regiones de los Lagos

 
  • El IPS reafirma convenios suscritos con los municipios de la Región de los Lagos para agilizar los trámites de los usuarios y beneficiaros del sistema.

 Tabita Gutiérrez Directora Regional del IPS, señaló que estos diálogos con los municipios se encuentran enmarcados en una política de puertas abiertas para facilitar la información y los beneficios a los que tiene acceso la comunidad. Es por ello que, los Alcaldes, han recibido de muy buena forma estas alianzas que el IPS realiza, como una forma de acercar las garantías sociales a las personas.

Es importante recordar que el Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales, formulando estrategias que permiten mejorar la calidad del servicio día a día, para garantizar así el acceso a los derechos de seguridad social de la comunidad.

“Nos sentimos muy comprometidos con la valoración que la gente tiene del IPS en nuestra Región. Es por ello que nuestro desafío es aún mayor y nos encontramos recorriendo cada comuna para informar por medio de los gobiernos locales o sea los municipios los beneficios y garantías que tienen las personas”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que esta alianza con el IPS sienta las bases para organizar las miles de consultas que reciben como municipalidad y que hoy el IPS está atendiendo en conjunto con los municipios de la Región de Los Lagos.  “La información y colaboración del IPS en nuestra comuna y la región es la de un servicio activo que, hoy, la comunidad reconoce y visualiza con sentido de pertenencia”, señaló Paredes.

Finalmente, la Directora regional del IPS  sostuvo que el servicio  trabajará con todas las comunas de la región colaborando con cada municipio para que las ayudas lleguen a la gente de forma más expedita y en alianza con los gobiernos locales.
Seo Services