Inauguran segundo punto de acopio de aceite de frituras en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez


Unidad con capacidad para recibir 1000 litros, se suma a la instalada en el mercado de Angelmó en octubre de 2013

Puerto Montt, 13 de octubre.- Una capacidad para recibir mil litros tiene el segundo ‘Punto de Acopio de Aceite de Frituras’, que se inauguró en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez. La instalación, abierta a toda la comunidad, se suma a la unidad instalada en el Mercado de Angelmó en octubre de 2013 y que ha permitido recolectar 2000 litros.

Acerca del nuevo Punto de Acopio, el acalde Gervoy Paredes precisó que permitirá recuperar y darle un nuevo uso a los aceites a través de la fabricación de jabones y cosméticos. Al mismo tiempo, como parte de las políticas de desarrollo sustentable de su administración.

“Es un trabajo que estamos haciendo con autoridades de gobierno. Puerto Montt se siente orgulloso porque posee diversos puntos para el reciclaje. Este punto es abierto para toda la comunidad para que venga a dejar sus aceites”.

El representante de la Asociación Gremial, Eduardo Gómez, precisó que la idea fundamental es cooperar con el cuidado del medioambiente. “Nos sentimos muy orgullosos porque contribuiremos a la reutilización del aceite que producimos acá. Es una iniciativa muy importante porque nos permite ser participes de este proceso”, selló Gómez.

El segundo ‘Punto de Acopio de Aceite de Frituras’, cuenta con la participación de los propietarios de las 12 cocinerías y dos restoranes. La administración y manejo del estanque estará a cargo de la empresa Bioils. En la ceremonia de inauguración participaron representantes de departamentos municipales, de la Seremi del Medioambiente y de la Seremi de Salud, Eugenia Shnake.
Seo Services