Fotógrafo Abel Lagos inaugura expo «Sentido Latente» este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Veinticinco imágenes de paisajes que recorren desde el Desierto de Atacama hasta el Estrecho de Magallanes forman la exposición denominada “Sentido Latente” que el artista Abel Lagos inaugura este jueves en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra fotográfica estará abierta hasta el 9 de noviembre en nuestra ciudad y consta de 25 de los denominados “grabados digitales” que muestran imágenes de la cotidianidad de las comunidades y ciudades en Chile y también de sus entornos naturales.

La fotografía de Abel Lagos denota su experticia en el rubro con un manejo notable de diversos recursos fotográficos, tales como el uso de: Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en ingles), blanco y negro, nitidez selectiva, desaturación de colores, entre otros.

ROL DE LA FOTOGRAFÍA

Para Lagos, la fotografía hoy en día transita por caminos complejos en la técnica de la captura y en el campo de la impresión. Esto obliga a lecturas más comprometidas, pausadas y acuciosas, donde –como lo definió- están los sentidos latentes, ocultos, que el espectador debe revelar.

Las obras de 58 x75 cm e impresas digitalmente fueron escogidas por su unicidad y además porque se presentan para mostrar al espectador la calidad de impresión. Para Lagos esto se logra a través de una conjugación perfecta, que incluye: la toma fotográfica, su preparación en el computador, la impresora y los papeles fotográficos de arte.

De igual manera, explica que con el afán de vender más equipo de uso doméstico las personas tienen menos conocimiento sobre cómo es una buena impresión fotográfica, por esta razón uno de los propósitos de la exposición se enfoca en mostrar la calidad de impresión que se puede alcanzar con materiales de última generación en cuanto a impresión fotográfica de inyección de tinta se refiere.
Seo Services