Exitosa inauguración de la IV Feria del Libro y las Artes de Osorno


Con una presentación musical se dio inicio a este evento cultural que durante una semana ofrecerá diversas actividades centradas en el fomento lector.

Por cuarto año consecutivo, el mes de octubre recibe a uno de los eventos más esperados por los amantes de la literatura y la poesía: La Feria del Libro y las Artes. Y como es tradición, nuevamente ofrece un completo panorama de talleres, charlas y seminarios, unidos en torno al tema “Mil relatos de nuestra identidad”.

Para dar inicio a las actividades, se realizó una ceremonia de inauguración que incluyó un concierto a cargo de la Orquesta Intermedia de la Corporación Cultural de Osorno. Además, junto con dar la bienvenida a los invitados y al público presente, el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García Ossa, expresó su satisfacción por esta nueva edición de la Feria del Libro, que este año contempla invitados de lujo e itinerancias fuera de la comuna de Osorno.

“Este año nosotros estamos convocando a la comunidad, porque queremos que se sienta parte de esta feria, que se integre y se sienta representada, para lo cual hemos convocado a escritores que tienen una amplia trayectoria, y cuyo trabajo literario es conocido por nuestros estudiantes en los establecimientos educacionales y por el público en general”, expresó Lorena Vergara, coordinadora general de la Feria del Libro y las Artes.




En su cuarta edición, la feria contará con la presencia de destacados escritores como Antonio Skármeta (Premio Nacional de Literatura 2014), Alberto Fuguet, Pía Barros, Roberto Ampuero, Raúl Zurita, Ramón Díaz Eterovic, entre otros, quienes ofrecerán charlas, conferencias y talleres tanto en colegios de la provincia como en los salones del Centro Cultural Municipal, recinto que acogerá la mayor parte de las actividades.

La nutrida cartelera cultural de este evento también incluirá performances de danza y teatro, conciertos y ciclos de cine, destacando el montaje del monólogo “La vida es sueño”, protagonizado por el actor Héctor Noguera. De manera paralela, estarán abiertas exposiciones plásticas y visuales, y muestras de libros de editoriales nacionales e internacionales. Además, se contempla la participación de artistas y escritores mapuches de reconocida trayectoria como Roxana Miranda y Bernardo Colipán, quienes tendrán oportunidad de difundir y dialogar con el público en torno a sus propuestas creativas y cosmovisión.

“La Feria del Libro y las Artes se ha convertido en un referente cultural para los osorninos, dado que es un espacio que se ha ido posicionado no sólo a nivel regional sino que a nivel nacional también. Para nosotros como institución es un orgullo poder organizarla y estamos seguros que contaremos con un alto de grado de apoyo por parte de la comunidad”, manifestó Lorena Vergara.
Seo Services