Escuelas para dirigentes y entrega de fondos de Medios y FIL realizará Segegob en la provincia de Palena


El recorrido contempla actividades con organizaciones en Chaitén, Palena y Futaleufú

  • Cuatro organizaciones sociales y medios de la zona recibirán recursos dependientes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este miércoles el equipo de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos se trasladará hasta la provincia de Palena para efectuar diversas actividades que permitan y contribuyan el fortalecimiento de organizaciones y medios de la zona.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, mencionó que “continuaremos durante esta semana con el permanente trabajo en terreno tal como nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que este miércoles 15 de octubre a las 18 horas junto al equipo de Segegob realizaremos una Escuela para dirigentes y dirigentas en Chaitén. En el encuentro se capacitará a las distintas organizaciones en diseño y elaboración de proyectos y oferta pública, participación ciudadana y también sobre el seguro Fonasa para dirigentes sociales”.


Francisco Reyes explicó que “las actividades continuarán la mañana de este jueves a las 10 horas con la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios que en total beneficiará a cuatro organizaciones sociales que podrán efectuar sus ideas en materias de mejoramiento de infraestructura social y de fortalecimiento. Mientras que el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2014 también apoyará a cuatro medios de la provincia de Palena”.

Durante la tarde de este jueves, a contar de las 16 horas, el equipo de Segegob continuará con sus actividades esta vez en el Municipio de Palena, lugar en que se efectuará otra Escuela de Dirigentes para los vecinos y vecinas del sector y la tradicional entrega de recursos de los dos fondos dependientes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Las actividades culminarán este viernes 17 de octubre con una Escuela para Dirigentes Sociales en la Municipalidad de Futaleufú a partir de las 15 horas.
Seo Services