Diputada Marisol Turres: «Construyamos un Puerto Montt con vista al mar»


  • Parlamentaria UDI firmó en Notaría solicitud ciudadana para que un plebiscito decida norma que fije la altura máxima para construír en el borde costero. “El desarrollo armónico de Puerto Montt, debe construirse pensando en la gente”, sostuvo.

Reiterando su desacuerdo con la decisión Municipal de desestimar la adopción de una norma que limite la altura de las construcciones en el borde costero, la Diputada Marisol Turres firmó esta mañana en una notaría la solicitud ciudadana para que la materia se resuelva a través de un plebiscito.

Tras suscribir el documento, Turres señaló que “la vista al mar es la postal más representativa de Puerto Montt. Como es la principal belleza que tenemos para disfrutar y mostrar a nuestros visitantes, soy partidaria de cuidarla”, sostuvo la parlamentaria.

“Entiendo que el Alcalde y el Concejo Municipal han hecho un estudio serio antes de votar las modificaciones al Plan Regulador Comunal. Sin embargo, en materia del cuidado del borde costero, yo preferiría regular la altura de las construcciones, porque limitan todo lo que se haga detrás de esa primera línea. Además, es absurdo que se inviertan fondos públicos en recuperar y construir nuevos miradores en lugares privilegiados, si los vamos a tapar con edificios", sostuvo.


“Hay que pensar en el futuro y en un desarrollo armónico de nuestra ciudad, en hacerla agradable pensando en quienes viven y hacen grande a Puerto Montt, en sus visitantes, y en todos quienes tenemos el derecho de disfrutar de la vista a nuestro mar”, agregó Turres.

“He decidido apoyar con mi firma la solicitud de un plebiscito para limitar la altura de las construcciones en el borde costero, porque creo que es necesario incorporar a todas las voces y todas las visiones. Tal como propuse respecto del predio fiscal en el que estuvo emplazado el Puerto Petrolero, y hace solo algunos días, respecto de las abandonadas instalaciones de la ex cárcel de Chin Chin, es necesario que sea la gente de Puerto Montt, la comunidad, la que decida sobre este aspecto tan importante para el futuro de la capital regional”, enfatizó la Diputada de la UDI.

“Espero que todos quienes valoren la vista a nuestra bahia, vengan a firmar en apoyo. Si el resultado del plebiscito lo permite, espero que se integre la visión del Colegio de Arquitectos, de las escuelas de arquitectura de las universidades instaladas en la ciudad, del Centro para el Progreso, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de la Cámara de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción, y en general, del máximo de organizaciones de la zona para que construyamos un Puerto Montt con vista al mar”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services