Animalistas valoran Centro de Esterilización Canina Municipal


Como un éxito que ha dado respuesta a una necesidad comunal y nacional, califican los animalistas de Puerto Montt la puesta en marcha del Centro de Esterilización Canina Municipal (CEC) que se inauguró en agosto pasado.

La iniciativa del alcalde Gervoy Paredes, no sólo ha permitido que se operen perros urbanos, sino también atender a los sectores rurales gracias a la implementación de un vehículo de traslado. Incluso los profesionales del CEC se trasladaron a la Isla Tenglo para operar perros sin tener que trasladarlos al continente.

Todo aquello sin costo para los vecinos e incluyendo -gratis- la vacunación antirrabica. Los principales beneficiados han sido los animales abandonados o que han sido recogidos de las calles por voluntarios y familias de la comuna.

De acuerdo a la presidenta de la Agrupación Albergando Un Amigo, Andrea Sanz, con el funcionamiento del centro de esterilización municipal, se logrará cambiar el rostro de la ciudad de una manera ética y oportuna.

A su vez, el presidente de Agrupacion CanBio, Juan carlos Cuitiño, resaltó que con el funcionamiento de los centros de esterilización municipal de Puerto Montt y Osorno, la Región de Los Lagos está a la vanguardia en el control de la población canina.

El pasado 5 de octubre, los animalistas realizaron la VI Marcha por los derechos de los animales, que convocó a más de 400 personas y en esta actividad se entregó un reconocimiento al Alcalde y al Concejo Municipal por su compromiso con este anhelo de la comunidad.

En este contexto, el alcalde Paredes firmó dos convenios de colaboración con los alcaldes de Calbuco y Maullín, Rubén Cárdenas y Jorge Westermeier, para que el CEC apoye a estas comunas en la implementación de estrategias de control de población de perros sin dueño, además de la implementación de programas sobre tenencia responsable de mascotas así como acciones para prevenir el maltrato animal.
Seo Services