Alerce tendrá sucursal bancaria en 2015


  • Iniciativa se concretará el segundo semestre del próximo año. Incluirá diversos productos bancarios más atención a la microempresa.

Puerto Montt, 3 de octubre 2014.- La instalación de una sucursal de Banco de Estado, BE, el segundo semestre del 2015 en el antiguo mercado de Alerce, anunció el alcalde Gervoy Paredes acompañado del diputado Patricio Vallespín y el gerente zonal Patagonia del Banco Estado, José Ramírez.
Acerca de la nueva dependencia, Paredes indicó que se trata de una buena noticia para los vecinos de Alerce. Precisó que se traducirá en ahorro de tiempo ya que los habitantes del sector no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar sus trámites.

Simultáneamente, recalcó que es una medida urgente ya que Alerce – en el corto plazo – proyecta un crecimiento poblacional que ascenderá a las 100 mil personas.

“Alerce es una localidad que proyecta la necesidad de diversos servicios. En rigor, la futura instalación de esta sucursal bancaria, en el antiguo mercado, es un trabajo que se ha efectuado con representantes de Banco Estado y los vecinos. Alerce contará con una sucursal de Banco Estado este próximo año”, selló Paredes.

“Alerce está ampliamente poblado. Tiene más de 62 mil habitantes con Alerce Norte. Hay muchos permisos de edificación. Significa que necesitará más de lo que tiene. Lo concreto es que Alerce tendrá una sucursal de Banco Estado el próximo año”.



El Gerente Zonal Patagonia de Banco Estado, José Ramírez, informó que la iniciativa responde a la necesidad de acercar los productos financieros a todos los chilenos. “Queremos estar en diversos lugares. Comenzaremos por Alerce ya que es una necesidad que se arrastra desde hace mucho tiempo. Funcionaremos con todas los servicios bancarios incluyendo atención a la microempresa para el segundo semestre del 2015”, manifestó Ramírez.

La vecina de Alerce, Patricia Almonacid, señaló que la habilitación de la dependencia de Banco Estado se expresa como una gran satisfacción para quienes residen en el sector. Agregó que la nueva oficina bancaria atenderá a un gran número de usuarios.

“Estamos felices porque estamos quedando como en el centro. Es lo que necesitábamos por todo lo que hemos pasado. Son años de lucha y ahora vamos a estar mejor”.

La información fue entregada a través de un breve recorrido en compañía del Diputado Patricio Vallespín, el Gerente Zonal Patagonia José Ramírez y el Agente Regional de BE, Fernando Arzola, más dirigentes sociales del sector.
Seo Services