90 participantes fueron Certificados por Instituto Nacional del Fútbol


  • Curso "Orientador técnico en fútbol en niveles A, B y C" fue impartida por el INAF, y fue organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt.

Puerto Montt, 6 de octubre de 2014.- 90 participantes fueron Certificados por el Instituto Nacional del Fútbol en el curso "Orientador técnico en fútbol en niveles A, B y C", actividad que se efectuó en el Salón Municipal y que fue organizada en conjunto con el municipio a través de su Departamento de Deportes. 

El alcalde Gervoy Paredes destacó "la gran participación y entusiasmo de profesores de educación física, técnicos deportivos y monitores de fútbol, que tuvieron esta oportunidad formativa, en un trabajo llevado adelante por nuestro Departamento de Deportes como una manera de apoyar el perfeccionamiento de quienes enseñan este deporte", dijo.

Por su parte Franco Sáez, quien es monitor de la Escuela de Fútbol Los Alerces y participó del curso, manifestó su valoración sobre este evento.

“Este curso fue muy positivo porque sirvió principalmente para trabajar aspectos técnicos como psicomotricidad para los niños de enseñanza básica, entre los 10 y 12 años de edad, orientándonos en lo que se debe trabajar y en entender que con el balón se pueden hacer muchas cosas”, dijo.

Maura Morales, quien es técnico del Club Damas San Luis y que también participó de la iniciativa, indicó los aspectos que desarrollaron en la ocasión.

“La finalidad principal de haber participado en este curso es aprender estos conocimientos y poder aplicarlos en nuestro club deportivo, donde tenemos dos series, A y B, y que también queremos implantar en nuestras series menores a futuro”, aseveró.

Morales indicó que en la oportunidad se destacó la necesidad de incentivar la práctica del fútbol y temáticas variadas “que creemos, serán importantes para el desarrollo de nuestra institución”.
Seo Services